Habrá cárcel para hinchas violentos
DEPORTES

default: Habrá cárcel para hinchas violentos

La Comisión VII del Senado de la República aprobó en tercer debate, el proyecto de ley que permite que los equipos de fútbol sean sociedades anónimas y que, además, propone el aumento de penas de prisión para los vándalos en los estadios.

Habrá cárcel para hinchas violentos

Febrero 24, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa y Redacción de El País
Habrá cárcel para hinchas violentos

Hinchas que van a los estadios y protragonizan actos violentos serán sancionados penalmente.

La Comisión VII del Senado de la República aprobó en tercer debate, el proyecto de ley que permite que los equipos de fútbol sean sociedades anónimas y que, además, propone el aumento de penas de prisión para los vándalos en los estadios.

La Comisión VII del Senado de la República aprobó en tercer debate, el proyecto de ley que permite que los equipos de fútbol sean sociedades anónimas y que, además, propone el aumento de penas de prisión para los vándalos en los estadios.Esto último fue incorporado por el senador del Partido de Integración Nacional, PIN, Antonio José Correa, quien propuso que las sanciones y multas para los violentos sean bastante severas. “Pasarán de 8 a 15 salarios mínimos y penas de 5 a 10 años de prisión por incurrir en actos vandálicos que terminen en terrorismo”. El senador del PIN declaró que estas penas se aumentarán en una tercera parte si los artefactos utilizados son explosivos.También se estimó que se debe cancelar la personería jurídica a las barras cuyos integrantes se vean involucrados en hechos violentos.En cuento a los clubes, se propuso que el cambio de sociedad sin ánimo de lucro a sociedad anónima sea opcional en un lapso de seis meses, como está planteado en la ponencia.Los clubes que lo prefieran podrán seguir siendo asociaciones o corporaciones, pero con la plena democratización de su propiedad. Independientemente del monto económico que haya invertido, cada aportante tendrá derecho solamente a un voto.El artículo octavo del proyecto también contempla que los equipos de fútbol perderán su reconocimiento deportivo, el cual otorga Coldeportes, cuando sus pérdidas durante un año sean iguales al 25% de su capital. SALVAVIDAS Marzo es el mes tope para que el Gobierno Nacional, a través de Coldeportes, revele el plan de rescate para los clubes de fútbol de las categorías A y B.El director del ente deportivo, Jairo Clopatofsky, dijo que para tal fin realizará una asamblea con los presidentes de los equipos. “Lo que se quiere es lanzar un salvavidas económico. Por eso el 15 de marzo el presidente Santos presentará este plan, el cual se les dará a todos los que quieran pedirlo. Se trata de un pago de las deudas mediante un crédito cuyo término calculamos sea de cinco años”, afirmó. “O seguimos como estamos o se nos acaba el fútbol”, enfatizó Clopatofsky.Igualmente se conoció que el Gobierno tiene otra gran preocupación con el Mundial Sub 20, a realizarse en julio - agosto próximos. Todo porque la Fifa ordena que deben desaparecer las mallas que aislan al público de la cancha. También es requisito que se numeren todas las sillas de los estadios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad