Habitantes de calle de Medellín celebran su 'Copa América'

Habitantes de calle de Medellín celebran su 'Copa América'

Junio 10, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
Habitantes de calle de Medellín celebran su 'Copa América'

Durante los partidos, está prohibido para los participantes el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas.

Habitantes de calle de Medellín, la segunda ciudad de Colombia, celebran su propia 'Copa América', inspirada en el campeonato que selecciones de fútbol de todo el continente disputan actualmente en Estados Unidos para celebrar los 100 años del torneo continental.

"Por medio de esta práctica deportiva, buscamos relacionar el evento de la Copa América Centenario y dinamizar el tiempo libre del habitante de calle", dijoJuan Camilo Cuartas, experto en deportes del espacio Medellín Centro Día, perteneciente a la alcaldía.

Desde el pasado viernes y hasta el 30 de junio, ocho equipos formados por diez personas sin hogar se enfrentan en la competición Somos Gente, en el que cada uno representa a distintos países en liza: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, México y Uruguay.

El equipo ganador se llevará un trofeo, mientras que los que alcancen el segundo y tercer puesto recibirán diez medallas respectivamente. El requisito para la victoria será el respeto de las normas.

"El juego limpio es el primer ítem de desempate, buscando tolerancia, respeto o amistad con ellos", agregó Cuartas. "Prefieren estar acá practicando deporte que estar en la calle", explicó.

Durante los partidos, está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y el consumo de drogas. Los encuentros, que se disputan en las canchas del mismo centro de día, tienen una duración de 40 minutos, dos tiempos de 20 minutos con cinco de descanso.

La Copa América Centenario 2016, una edición especial del torneo continental que reúne a 16 selecciones de la confederación sudamericana Conmebol y centroamericana Concacaf, se jugará hasta el 26 de junio en 10 ciudades de Estados Unidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad