El pais
SUSCRÍBETE

Habib de las Salas le da el primer diploma olímpico a Colombia en Río 2016

El pesista colombiano quedó en el sexto lugar de la categoría de los 56 kg.

7 de agosto de 2016 Por: ElPaís.com.co

El pesista colombiano quedó en el sexto lugar de la categoría de los 56 kg.

El objetivo de las pesas es ambicioso, pero ya se empezó a cumplir. Serán nueve en competencia y quieren que cada uno de los nueve se gane al menos un diploma olímpico, con opción de una medalla también en el equipo. Ese objetivo empezó bien.

En la noche de este domingo, el pesista de las Fuerzas Militares, Habid de Las Salas, finalizó en el sexto lugar de la división de los 56 kilogramos y ganó el primer diploma olímpico de la delegación nacional en los Juegos Olímpicos Rio-2016. El primer logro tangible en puntos para nuestro país.

El colombiano levantó 119 en el arranque y 147 en el envión, para un total de 266 que le bastó para quedar en el sexto lugar de la clasificación final. El oro fue para el chino Qingquan Long con 307 en el total, lejos de las aspiraciones de medalla del colombiano.

“Para mí es un triunfo, que se lo dedico a todo Colombia porque para mí es un orgullo representar a mi país y en la competencia se me dieron las cosas, empecé atrás porque venía con una molestia y debía asegurar un peso, ahí logré avanzar con más peso para ser sexto y ganar el diploma”, aseguró De las Salas.

Y este no es el primer caso en el que Habid abre el camino de logros en Colombia, ya que durante  los Juegos Panamericanos de Toronto, De las Salas fue el encargado de ganar la primera medalla de oro para Colombia, por eso anticipó que “si tengo buena espalda para ser el primero, ojalá que de aquí en adelante empiecen a llegar las medallas”.

Con el diploma de Habid, el levantamiento de pesas inicia una semana que esperan cargada de triunfos, porque “trabajamos mucho y queremos que esta presentación de pesas sea la mejor de todos los tiempos, mañana va Oscar (Figueroa) y está muy bien para buscar la medalla”, anticipó Habid.

Resultados:

1.  Qingquan Long - 307 kg

2. Yun Chol Om - 303 kg

3. Sinphet Kruaithong - 289 kg

4. Arli  Chontey - 278 kg

5.  le Quoc Toan Tran 275 kg

6. Habib de las Salas - 266 kg

7. Mirco Scarantino - 264 kg

8. Witoon Mingmoon - 261 kg

Noticia en desarrollo...

AHORA EN Deportes