Gustavo Yacamán y su equipo triunfaron en la Spa-Francorshamps

Gustavo Yacamán y su equipo triunfaron en la Spa-Francorshamps 

Septiembre 24, 2017 - 01:33 p.m. Por:
Redacción de El País y Oficina de Prensa de Gustavo Yacamán
Gustavo Yacamán, piloto colombiano.

Gustavo Yacamán, piloto colombiano.

Oficina de prensa Gustavo Yacamán/ El País

77 minutos duró el turno de Gustavo Yacamán al mando del LMP2 #40 del Graff Racing en Spa. Tiempo suficiente para mostrarse como el piloto veloz y consistente que le permitió alcanzar la tercera casilla en la clasificación general de carrera.

La presencia del auto de seguridad en pista, facilitó la llamada del equipo para que Yacamán ingresara a boxes, cumpliendo con la segunda entrada programada para el cambio de piloto, repostaje de combustible y nuevo tendido de llantas.

Yacamán, que abrió las incidencias del quinto encuentro del año para la European Le Mans Series en Spa-Francorchamps, se destacó por su ser uno de los tres pilotos de carrera en llegar a la barrera de los 2 minutos 05 segundos, al tiempo que clasificó al mejor LMP2 Oreca dentro de la grilla de competencia y se quedó con el tercer mejor tiempo de carrera.

Su triunfo en Spa, ratificó el buen momento de Gustavo Jr. en el marco de las categorías de resistencia, en especial en la ELMS, la categoría de duración mas importante del continente europeo.

James Allen y Richard Bradley, hicieron cada uno lo suyo, respondiendo al gran trabajo del piloto colombiano. Allen llegó al liderato de la prueba, mientras que Bradley, luchó por recuperar posiciones, se mantuvo e hizo respetar el liderato, apoyado también en la gran estrategia del equipo, que incluso les permitió salir al frente del grupo justo al cumplir la penalización en la última vuelta. Todos estos atributos los convirtieron, según la transmisión oficial de la ELMS, en una "Fantástica Combinación de Pilotos".

"Tal cual como lo habíamos hablado al llegar a Spa Francorchamps, teníamos todo para estar adelante y apuntar a un podio, no cometimos errores. Llegó el triunfo, un merecido premio al gran trabajo de todos como pilotos y a la estrategia del equipo, en una de las carreras mas difíciles del año. Tuvimos la suerte, tuvimos drama hasta la última vuelta. Ganamos y de nuevo en Spa-Francorchamps. Estoy muy agradecido con el equipo, así como con todos mis patrocinadores en Colombia, gracias a ellos estoy aquí", sostuvo Gustavo Yacamán al final de la carrera.

Con el triunfo, Yacamán, Bradley y Allen, ascienden a la tercera casilla de la general de la European Le Mans Series, con posibilidades matemáticas de luchar por el título. Una gran noticia, teniendo en cuenta que es la tercera carrera de Gustavo Yacamán en el serial y la tercera con Graff Racing.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad