Gustavo Yacamán, un piloto de larga duración

Gustavo Yacamán, un piloto de larga duración

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Gustavo Yacamán,  un piloto de larga duración

El piloto caleño Gustavo Yacamán es uno de los atletas Red Bull del país.

El histórico circuito de Silverstone, Inglaterra, será el punto de partida del World Endurance Championship (WEC), campeonato en el que correrá este año el piloto caleño.

El piloto caleño Gustavo Yacamán iniciará este fin de semana un nuevo desafío en su carrera deportiva: el World Endurance Championship (WEC) o Campeonato Mundial de Duración, el cual se corre en ocho históricas pistas del mundo.

El ‘Tigrillo’ hará historia al convertirse en el primer piloto colombiano que corra esta carrera, el equipo del vallecaucano finalizó este sábado en el primer puesto en la clasificación de la categoría LMP2 y el domingo saldrá en la primera posición de las 6 horas de Silverstone.Los resultados para el equipo G-Drive Racing conformado por el colombiano Gustavo Yacamán, el brasileño Luis Felipe Derani y el mexicano Ricardo González continúan siendo excelentes.Este sábado el Ligier del G-Drive Racing fue el más rápido del día en su categoría y obtuvo la pole position para la primera carrera de la temporada 2015 del WEC.

Después de su excelente rendimiento en las prácticas oficiales del viernes los resultados continúan siendo positivos para el equipo, donde el domingo espera  hacer el mejor tiempo en las seis horas del trazado de Silverstone para cumplir su sueño de quedarse con el centro del podio en este legendario circuito. 

El corredor vallecaucano, de 24 años de edad, habló con El País y relató cómo asume esta nueva experiencia en las pistas mundiales.  

Este fin de semana inicia un nuevo desafío al incursionar en el Campeonato Mundial de Duración. ¿Cómo analiza esto?

Estoy muy contento de estar en el Campeonato Mundial de Duración, es el campeonato de carreras de resistencia más importante del mundo, donde hay muchísimas marcas involucradas como Audi, Toyota, Ferrari, Nisan, equipos con renombre mundial que invierten mucho en esta competencia.

Usted se convierte en el primer colombiano en correr esta carrera... 

Estoy muy  agradecido con todos los patrocinadores y toda la gente que me ha apoyado para llegar a este campeonato a representar a Colombia. Es un orgullo.

¿Cuáles son las características de esta competencia?

Son ocho carreras en diferentes sedes, de las cuales una es de 24 horas (Francia) y el resto son  de seis horas. Hay cuatro competencias en Europa y las otras cuatro son en Estados Unidos, Japón, China y Bahréin. 

¿En qué categoría correrá?

Se llama LMP2. Es la segunda categoría del campeonato. Las otras  son la LMP1, que es la principal, y la GT. 

 ¿Con qué equipo correrá este año?

Para esta temporada continúo con G-Drive Racing.

 ¿El automóvil cambiará en algo?

No, continúo con el mismo del año pasado. No tendrá modificaciones.

¿Quiénes serán sus compañeros de equipo?

Mis compañeros de equipo para esta temporada serán Ricardo González, un mexicano, y Pipo Derani, un brasileño. 

¿Se han compenetrado bien como grupo? 

La verdad, nos llevamos bastante bien. Somos todos latinos y yo creo que esa fue  la idea del equipo,  ponernos a los tres juntos, ya que sabían de antemano que nos íbamos a entender bastante bien por nuestras nacionalidades.

E iniciaron bien, porque fueron los más rápidos en las últimas dos prácticas ...

Estamos trabajando en equipo, fuimos los más rápidos en la primera y en la segunda práctica. El sábado es la clasificación y el domingo la carrera, que es en sí lo que importa. Igual, a nadie le dan puntos por ser primero en la práctica, así que veremos cómo nos va.

¿El ser primero en la clasificación no interferirá mucho en lo que será la carrera por su larga duración?

Al final es una carrera de seis horas, clasificar adelante es algo más como de honor y la satisfacción por ser el auto más rápido, pero no te asegura absolutamente nada para la carrera del domingo, que es muy larga.

¿Aún está vigente el sueño de llegar a la Fórmula Uno?

Por ahora estoy concentrado en el Campeonato Mundial Duración.

 

¿Qué es el World Endurance Championship? El Campeonato Mundial de Resistencia    es una competencia en la que participan   pilotos de 35   equipos entre marcas oficiales y privados.    La categorías son:LMP1: reservada exclusivamente para equipos  como Nissan, Toyota, Audi, Porsche, entre otras. LMP2:  Son autos de carreras sin un mínimo de producción, destinados a equipos independientes.GT:  Son autos deportivos de dos puertas.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad