Gustavo Yacamán se destacó en las 24 Horas de Le Mans

Junio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Gustavo Yacamán se destacó en las 24 Horas de Le Mans

El vallecaucano Gustavo Yacamán estará abordo del colorido Katsumi número 28, del equipo G-Drive, durante la temporada de la World Endurance Championship.

El piloto caleño quedó cuarto en la categoría LMP2 con su equipo G-Drive Racing.

El Porsche 919 Hybrid conducido por el alemán Nico Hülkenberg, el neozelandés Earl Bamber y el inglés Nick Tandy (Porsche 919 Hybrid) se impuso este domingo en la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans, donde el colombiano Gustavo Yacamán quedó muy cerca del podio, al ubicarse cuarto en la categoría LMP2.

Tras esta competencia, el colombiano y su equipo, G-Drive Racing,se ubican en la casilla 12 de la tabla general. 

Por otro lado, fue la 17ª victoria del constructor de Stuttgart en Le Mans, pero la primera desde 1998, completando un gran fin de semana al acabar también segundo con el coche pilotado por el australiano Mark Webber, el neozelandés Brendon Hartley y el alemán Timo Bernhard.

Completó el podio, con dos vueltas de desventaja, el Audi R18 e-tron Quattro del francés Benoît Tréluyer, el suizo Marcel Fässler y el alemán André Lotterer.

De esta manera, Porsche pone fin a la racha de Audi, ganador en 13 de las últimas 15 ediciones de esta mítica prueba de resistencia, las últimas cinco de manera consecutiva.

Porsche es la marca que más veces ha ganado en Le Mans, 17, por las 13 de Audi.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad