Gustavo Yacamán se coronó campeón de las 500 millas de karts en Brasil

Diciembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

El colombiano alcanzo el título en la Categoría B en la prueba disputada en Sao Paulo.

Después 12 horas de carrera y 644 vueltas al circuito de Limeira en Sao Paulo, Brasil, Gustavo Yacamán (Colombia), Beto Monteiro (Brasil) y Daniel Suarez (México), alcanzaron el título de las 500 Millas de Karts en Brasil.  

Una nueva hazaña para el mejor tercer piloto del mundo en carreras de resistencia, que logra este triunfo en su segunda participación en la prueba.  

Un total de 44 tripulaciones atendieron la cita mas importante del año en Brasil, con la cual se cierra la actividad a motor en el automovilismo carioca. Yacamán piloto invitado por el equipo Locres, tuvo que sortear la lluvia, circunstancias de carrera complicadas y hasta una sanción que los mandó al último lugar de la grilla.

"Tuvimos que salir desde el fondo de la grilla tras penalizar por el reglamento de la clasificación.  Decidimos apostar por una carrera limpia, lejos de los problemas hasta cruzar la meta. No tuvimos ningún incidente pese a lo complicado que fueron los momentos de lluvia.  Logramos un buen ritmo de carrera, lo que al final nos permitió no solo terminar, cruzamos la meta en primera posición dentro de la categoría B de la prueba.  Gran trabajo de mis compañeros y por supuesto del equipo a quien agradezco la invitación y todo el esfuerzo", comentó al final Gustavo Yacamán.

Por otro lado Yacamán resalta la excelente combinación de pilotos que conformó Locres para esta carrera, el tercer piloto FIA WEC en LMP2 (Yacamán), el Campeón de la Fórmula Truck (Monteiro) y el Novato del año de Nascar México (Suarez). Una tripulación que se adaptó rápidamente, alcanzando el lugar más alto del podio al final de las 500 millas. 

La versión 19 de las 500 Millas de Karts tuvieron como protagonista a Christian Fittipaldi y su equipo, quien junto con Danilo Dirani, Dennis Dirani, Vitor Meira, Ruben Carrapatos y Yuri Carvalho, lograron el triunfo en la general y el máximo trofeo por segundo año consecutivo. 

Con esta participación internacional, Gustavo Yacamán termina su año deportivo y una de las mejores temporadas de su carrera como piloto profesional, aprovechará lo que resta del año para descansar en compañía de su familia, para luego regresar a las negociaciones de lo que será su temporada 2016 en el automovilismo mundial.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad