Gustavo Yacamán regresa al ‘templo’ británico del automovilismo

Mayo 13, 2017 - 10:29 a.m. Por:
Redacción de El País - Con información de la página oficial de Gustavo Yacamán
gustavo yacaman automovilismo

Gustavo Yacamán a bordo del vehículo en la BlancPain GT Series.

Especial para El País

Este fin de semana, el circuito de Silverstone recibe la siguiente cita oficial del campeonato GT3 más competitivo del mundo.

El serial disputará este domingo la segunda prueba del año de la copa de resistencia de la misma categoría, después del capítulo vivido en Monza el pasado abril.

Gustavo Yacamán, al lado de Fabrizio Crestani y Nicolás Pohler, regresa este fin de semana al templo británico del deporte a motor, al mando de un Lamborghini Huracán GT3, del Orange Team Lazarus.

El piloto vallecaucano visita el circuito inglés por cuarta ocasión en su carrera deportiva, después de su debut en la European Le Mans Series con Keiko Ihara, durante la temporada 2014. Fue aquí donde se ganó la confianza del OAK Racing, al registrar la vuelta más rápida en carrera y su gran trabajo de recuperación en competencia a bordo de un Morgan LMP2.

En sus otras dos participaciones, Yacamán acumuló un segundo lugar en el Mundial de Resistencia FIA WEC, conduciendo un Ligier LMP2 de G-Drive Racing.

El otro segundo puesto en el podio lo acumuló con el BMW del Teo Martin Motorsports, durante su paso por el GT Open en la temporada anterior.

Gustavo realizó pruebas el lunes, las cuales permitieron encontrar nuevos aspectos en el auto, que dejaron ver un mejor rendimiento en pista con los tendidos de llantas nuevos.

El mismo Yacamán afirmó que los desarrollos en el auto “van por buen camino, pero que es importante trabajar en el ritmo de carrera, para llegar adelante”.

Estuvimos el lunes probando y encontramos bastantes cosas que yo creo que nos van a ayudar para la carrera, pero me parece que con llantas nuevas podemos andar adelante”, explicó el piloto caleño al final de sus pruebas con el equipo.

Además, habló sobre sus anteriores contactos con el circuito, lo cual le da un punto favorable.

Es un circuito que conocemos, vamos a andar mucho mejor. El campeonato es muy competitivo y al igual que nosotros lo conocemos, los demás también ya han competido en él. Todo el mundo anda muy rápido aquí, la verdad no sabemos qué pasará, solo hasta que empecemos a correr sabremos cómo estamos para la carrera. Es un campeonato muy duro”, añadió.

Así como lo dice Yacamán, las predicciones hoy tienen un diagnóstico reservado, la calidad de máquinas, tecnología, equipos y pilotos hacen de este encuentro GT3 uno de los más cerrados en cuanto performance se refiere. Los tiempos de giro así lo demuestran y más ahora, cuando esta cita en Silverstone será atendida por 55 tripulaciones.

El circuito de Silverstone es uno de los más prestigiosos de Europa, al haber albergado el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, los 1000 km de Silverstone del Campeonato Mundial de Resistencia, entre otras pruebas internacionales.
#
Con los grandes antecedentes en Silverstone y los trabajos previos a este encuentro de duración con el Team Lazarus, Yacamán espera un repunte en la clasificación general y por supuesto un gran protagonismo en carrera.

Calendario Silverstone
Sábado 13 de mayo: 4:45 a.m.-05:45 a.m., prácticas libres y desde las 9:55 a.m. hasta las 10:55 a.m. serán las preclasificaciones.

Domingo 14 de Mayo: 3:45 a.m.-04:45 a.m., clasificaciones y a partir de las 08:55 a.m. hasta las 11:55 a.m será la carrera.

La siguiente competencia en la que estará el caleño será en la categoría de sprint del 2 al 4 de Junio en Bélgica.

En cuanto a competencia en Endurance volverá a medirse del 23 al 24 de junio en Francia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad