Gustavo Yacamán quiere ser protagonista en las 24 Horas de Le Mans

Junio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Gustavo Yacamán quiere ser protagonista en las 24 Horas de Le Mans

Piloto caleño Gustavo Yacamán.

El piloto caleño saldrá noveno en la carrera en territorio francés.

Gustavo ‘El Tigrillo’ Yacamán saldrá este sábado en la novena casilla en la carrera  de las 24 horas de Le Mans. El piloto caleño finalizó de noveno tras las tres sesiones clasificatorias que culminaron este jueves en el circuito de La Sarthe (Francia).

 El auto número 28 del equipo ruso G-Drive Racing, conducido por el colombiano y sus compañeros Ricardo González de México, y Luis Felipe Derani de Brasil, registró un tiempo final de 3:40.967.

Aunque el resultado no fue el esperado, lo importante para Yacamán será tener una buena carrera y estar lo más concentrado posible el día de la competencia, ya que cualquier error, por mínimo que sea, puede costarle la carrera a los equipos. Además, hay que recordar que las 24 horas de Le Mans entregan doble puntuación.

  “No estamos muy contentos con la clasificación, la verdad esperábamos un resultado mucho mejor. Creo que el Set Up del carro que elegimos para este jueves no fue el correcto pero mañana miraremos con los mecánicos como ajustarlo para tener un gran rendimiento el día de la carrera”, declaró Yacamán.

“Sin embargo, llegamos con mucha confianza a la carrera, vamos a hacer todo lo posible por tener un buen resultado. Son 24 horas de competencia y cualquier cosa puede pasar, lo más importante será lograr finalizarla”, concluyó el caleño.

En la categoría a la que pertenece Gustavo, el equipo KCMG logró la pole position tras superar al auto número 26 de G-Drive liderado por Roman Rusinov. Todo indica que los LMP2 librarán una interesante batalla puesto que la diferencia en la clasificación entre los primeros 17 autos, de los 19 que estarán presentes, no superó los 7 segundos de diferencia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad