Gustavo Yacamán obtuvo el segundo lugar en su debut en el International GT Open

Abril 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Con una gran estrategia en pista y pits, el piloto caleño y su equipo BMW Team Teo Martin obtuvieron el podium en Estoril.

Este sábado se dio inicio a la temporada 2016 del International GT Open, siendo también la primera carrera de Gustavo Yacamán en la categoría y de su auto, el BMW M6 GT3.

Fernando Monje, compañero de auto de Gustavo, clasificó en la tercera posición y desde el inicio de la competencia el objetivo para el equipo consistió en cuidar el auto para llegar a los minutos finales con opciones de un buen resultado.

Gustavo Yacamán recibió el auto de manos de Monje a falta de 34 minutos para la meta. Y fue en ese momento donde la estrategia y el trabajo de los pits del equipo BMW Team Teo Martin brindó los mejores resultados.

En pocas vueltas Yacamán llevó el auto del quinto al segundo lugar, aprovechando las llantas de su auto y el tráfico en pista.Gracias a unos tiempos de vuelta consistentes, Yacamán construyó una ventaja que se extendió hasta los 18 segundos sobre sus perseguidores.

En los últimos minutos el equipo McLaren #88 y el Lamborghini #27 recortaron distancia con el colombiano, pero Gustavo logró conservar el segundo lugar hasta la bandera a cuadros.

"Fue una carrera buena, Fernando hizo un gran trabajo con su turno cuidando las llantas y no cometió ningún error. Me entregó un carro entero. Salí y tuve que pasar al Audi en la primera vuelta, con suerte no perdí mucho tiempo pasándolo y luego fue mantener el ritmo. Al final venía el McLaren de Kevin Estre muy fuerte. Pudimos aguantarlo hasta el final, pero tenemos que trabajar en nuestro auto", sostuvo Yacamán.

"Estoy muy contento con el equipo, los chicos hicieron un gran trabajo en el pit stop, la estrategia estuvo fantástica, nota 10 para el equipo. Muy agradecido de comenzar la primera carrera con un podium. El BMW se comportó muy bien y no tuvo ningún fallo. Ahora es trabajo nuestro ponerlo un poco más rápido", concluyó.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad