Gustavo Yacamán logra el podio en Silverstone tras finalizar segundo

Abril 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co
Gustavo Yacamán logra el podio en Silverstone tras finalizar segundo

Gustavo Yacamán, piloto vallecaucano.

'El Tigrillo' consiguió un excelente resultado en Inglaterra gracias a la actuación que tuvo junto a sus compañeros de equipo Luis Felipe Derani de Brasil y Ricardo González de México.

El piloto colombiano Gustavo Yacamán y su equipo G-Drive Racing debutaron con pie derecho en el Campeonato Mundial de Duración tras finalizar en el segundo puesto de las 6 horas de Silverstone.

El tradicional circuito inglés de Silverstone fue el encargado de recibir la primera carrera de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Duración (WEC) en la que los mejores pilotos del mundo mostraron lo mejor de su nivel. 

Tras ganar la pole position el sábado, Pipo Derani fue el encargado de abrir la competencia para el G-Drive pero un error por parte de uno de los autos de la categoría LMP1 que se encontraba frente a él, impidió un buen comienzo y descendieron a la tercera posición en la largada.

Sin embargo, en la vuelta número 6 el brasileño recuperó una posición y se ubicó detrás del inglés Sam Bird. La carrera continuó su marcha pero una bandera amarilla (neutralización de la pista) redujo la diferencia de 7.7 segundos entre el suramericano y el europeo.

Gustavo Yacamán asumió el mando del volante a las 3:04 de la tarde (GMT -6) cuando su equipo se mantenía en la segunda posición a un minuto del líder. De inmediato, ‘El Tigrillo’ comenzó a mostrar sus habilidades y a reducir notablemente la diferencia con el líder.

Yacamán comenzó a atacar y logró la vuelta más rápida de la carrera en su categoría con un registro de 1.50.049 y en poco tiempo la diferencia pasó de 1 minuto a 29 segundos.

Faltando quince minutos para el cambio de turno la diferencia estaba en 21 segundos y el caleño desplegaba su talento en busca del liderato. Al momento del relevo ‘El Tigrillo’ había recuperado una ventaja de 40 segundos, cumpliendo así una destacada actuación e importante labor para su equipo que al final terminó en el segundo puesto. 

“Estoy muy contento con el resultado, logramos dominar todo el fin de semana en las prácticas y en la clasificación consiguiendo la pole, la verdad superamos las expectativas puesto que aunque nos sentíamos bien no pensábamos que íbamos a dominar de esta manera”, aseguró Yacamán.

“Se nos escapó el primer lugar pero igual es un gran comienzo de temporada, es muy gratificante haber terminado de segundos, pero es excelente que el equipo haya logrado las dos primeras posiciones en Silverstone”, añadió.

Finalmente Gustavo finalizó sus declaraciones diciendo: “Mis compañeros Pipo Derani y Ricardo González sabemos lo importante que es iniciar sumando en la temporada, vemos equipos muy fuertes como Oreca pero restan siete carreras y vamos a seguir dando lo mejor de nosotros”.

Por su parte, el director del equipo G-Drive Racing, Phillipe Dumas, afirmó, que "es un gran triunfo del equipo haber hecho el 1 – 2, estoy convencido de que tengo los mejores pilotos de la categoría LMP2, respecto a Gustavo me deja una gran impresión puesto que la remontada que tuvo fue excelente, va a dar de qué hablar este año”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad