Gustavo Yacamán logra el cuarto lugar en Road América

Agosto 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Gustavo Yacamán - Especial para El País
Gustavo Yacamán logra el cuarto lugar en Road América

El caleño Gustavo Yacamán, de 25 años, volvió a competir en el campeonato IMSA de Estados Unidos.

El vallecaucano compitió junto al corredor mexicano José Gutiérrez, hizo una gran presentación, pero se le escapó el podio por fallas técnicas.

En su primera carrera como piloto invitado por el equipo Starworks Motorsport, el colombiano Gustavo Yacamán cerró la competencia en la cuarta posición dentro de su categoría.

En esta ocasión hizo dupla con el mexicano José Gutiérrez a bordo de un auto Oreca FLM09 marcado con el #7, de la categoría Prototipos Challenge, en una competencia que duró 2 horas y 40 minutos.

Lea también: 'Gustavo Yacamán, segundo en la cuarta fecha del International GT Open 2016'.

Luego de una positiva clasificación afectada por una inspección técnica posterior, Yacamán y el mexicano Gutiérrez iniciaron la carrera desde la novena posición de su clase y 17 en la general, con lo cual el objetivo desde la partida fue recuperar terreno para finalizar adelante.

Gutiérrez realizó la conducción del auto durante una hora y 40 minutos, avanzando posiciones durante ese lapso y dejando el cierre de competencia en manos del colombiano.

Yacamán recibió el auto en la posición 12 de la clasificación general al salir de los pits, en una detención que incluyó cambio de neumáticos para ir hasta la bandera a cuadros. Durante los últimos 20 minutos de carrera, el vallecaucano aprovechó un ritmo constante de carrera y las equivocaciones de sus rivales para avanzar hasta la cuarta posición de su categoría y décima de la tabla general, cerrando así su participación en la primera de dos competencias que hará junto a este equipo en el campeonato IMSA.

"Volvemos a casa con una cuarta posición" comentó Yacamán luego de la competencia. "Desde luego teníamos un podium en el bolsillo, pero no se nos dieron las cosas. José hizo un gran trabajo en su turno. Yo ahorré gasolina como nunca para poder llegar al final".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad