Gustavo Yacamán fue protagonista en Silverstone, Inglaterra

Mayo 14, 2017 - 06:33 p.m. Por:
Redacción de El País
gustavo yacaman

Gustavo Yacamán, piloto caleño.

Especial para El País

Gustavo Yacamán, Nicolás Pohler y Fabrizio Crestani registraron en Silverstone el mejor resultado de la temporada para el Team Lazarus.

Su participación en el escenario mas importante del automovilismo británico, estuvo enmarcada por el gran acierto por parte del equipo para elegir el momento del primer cambio de piloto y por el gran trabajo de Yacamán al estar al mando del Lamborghini No. 27 durante la parte media de competencia.

Yacamán recibió el auto de manos de un conservador Nicolás Pohler, que no pudo mantener tiempos de vuelta consistentes con el grupo.

Poco a poco fue perdiendo posiciones que lo llevaron hasta la casilla 30. Una bandera amarilla, neutralizó el final de la primera hora de carrera, la cual aprovechó el equipo para para llamar al piloto alemán y que entregará las acciones al colombiano.

Con llantas usadas y con problemas de frenos, Yacamán regresó a pista en la décimo segunda posición, detrás del TOP 10 objetivo del colombiano. Al momento de la verde Yacamán Jr. atacó hasta llegar a la novena posición de carrera, donde se logró mantener todo su turno, resistiendo la presión y sacando lo mejor de su GT naranja.

En condiciones de bandera verde, entregó el auto a Crestani, en donde se perdieron 10 segundos valiosos para las aspiraciones finales. El italiano inmediatamente impuso los mejores tiempos del auto en carrera, pero tuvo que conformarse con la casilla 14 que le entregó la parada en boxes, mantuvo el ritmo y al final pasó la meta en Silverstone con el mejor resultado del equipo en la presente temporada.

"Fue una carrera bastante difícil como todas, logramos hacer una excelente parada cuando salió la bandera amarilla justo sobre la hora y entramos en el momento perfecto, logramos recuperar muchas posiciones Polher estaba sobre la posición 25 y logramos salir de novenos, manteniendo el carro en el top 10 durante el turno de la mitad, por bastante tiempo. El auto no tenía el ritmo ni la velocidad de los demás, pero podía bloquear y no dejarlos pasar tan fácil, fue un turno muy difícil para mi con muchísima presión todo el tiempo, muy fácil haber cometido un error, pero bueno con cabeza fría logramos mantener el carro, donde tenía que estar sin cometer ningún error y al final entregamos el carro en la novena casilla, perdimos 10 segundos en la parada de boxes y salimos catorce y por ahí quedamos. Complicado, es un campeonato muy muy difícil, mucho nivel. Aquí no estamos vendiendo humo, estamos en la boca del lobo y estamos dando todo. Trabajamos mucho para mejorar", afirmó Gustavo Yacamán al final del encuentro.

En el balance general del segundo encuentro de resistencia para la BlancPain GT Series, Yacamán se convirtió en la mejor carta del equipo. Registró el mejor desempeño frente a sus compañeros de escuadra al meterse y hacer respetar su novena casilla en competencia. Fue inteligente, se mantuvo lejos de los problemas de competencia y contó con la suerte de no verse involucrado en los incidentes de carrera que sucedieron al frente suyo.

Mostró que se puede y que se necesita un pronto desarrollo en el sistema de frenos de su Lamborghini y del control de tracción, aspectos que hacen parte del programa de desarrollo que los puede llevar mas adelante en la general de la serie. En Silverstone, Yacamán logró ser unos de los nueve mejores de la grilla, que formó con 165 figuras para la carrera de 180 minutos.

Se viene Zolder, un nuevo reto en donde el equipo debe responder al gran trabajo de sus pilotos, que demandan por un mejor auto y una mejor puesta a punto, el objetivo es un posible triunfo y un ascenso dentro la clasificación general.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad