Gustavo Yacamán finaliza tercero en su primera temporada en autos GT

Noviembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Gustavo Yacamán finaliza tercero en su primera temporada en autos GT

Gustavo Yacamán, piloto caleño.

El 'Tigrillo' tuvo una muy buena temporada 2016 con el Team Teo Martin.

En Barcelona, el piloto caleño Gustavo Yacamán nuevamente se destacó en pista y culminó su participación en el Interntional GT Open 2016, donde obtuvo una victoria y cuatro segundos puestos.

Junto al BMW Team Teo Martin se coronaron campeones por equipos. Luego de 14 competencias en 7 circuitos de primer nivel alrededor de Europa, la temporada 2016 del International GT Open llegó a su final, siendo el primer año del vallecaucano en uno de los torneos más importantes de autos Gran Turismo del mundo.

Las dos competencias de cierre, en el Circuito de Barcelona-Cataluña (España), tuvieron como eje central la batalla por el campeonato, donde el 'Tigrillo' Yacamán y su compañero de equipo Fernando Monje fueron protagonistas todo el año.

Los otros rivales por el título fueron el auto #27 de Fabrizio Crestani y Thomas Biagi, y el #22 de Shaun Balfe y Phil Keen.

En la carrera del domingo el piloto vallecaucano volvió a destacarse en la pista tras recibir el auto de manos de Monje, y remontar desde la 13ra posición en grilla hasta la segunda en los minutos finales.

Sus tiempos de vuelta fueron similares a los logrados en las pruebas de clasificación, inclusive terminando como el segundo piloto más rápido de la carrera.

Sin embargo, en un reinicio a dos vueltas del final, luego de un accidente de otros competidores, un contacto con el líder de carrera Marco Antonelli (#25 Lamborghini), quien se pasó en la frenada de la curva 1, motivó el retiro del colombiano debido a una rotura en la rueda delantera derecha.

La velocidad de Yacamán fue evidente también el día sábado, con una excelente clasificación tras ubicarse cuarto en la grilla de partida.

En esta manga, el colombiano impuso una fuerte defensa de su posición en carrera, para contrarrestar las desventajas de su auto, y se mantuvo en el top-6 de carrera hasta su detención en los pits, donde un problema de caja de cambios relegó al equipo y lo hizo caer hasta la 11ma posición final.

El piloto caleño comentó sobre la temporada, haciendo un balance de su presentación en el campeonato:"El balance de la temporada es bueno, aún con los resultados complicados de Spa y en esta final en Barcelona. Haber logrado una victoria y cinco podiums a lo largo del año nos permitió luchar por el campeonato hasta la última fecha y terminar terceros en la primera temporada de este nuevo carro. Hubiéramos podido estar en el podium de todas las carreras, y eso es bueno".

Durante toda la temporada, el piloto caleño se destacó como un piloto hábil con el BMW M6 GT3, siendo su año de debut en autos GT.

Su velocidad, especialmente con neumáticos fríos, fueron una nota constante en las transmisiones del campeonato.

La temporada ha dejado un tercer puesto final en el campeonato, donde se obtuvieron cinco podiums en siete fechas, incluyendo una importante victoria en el circuito Red Bull Ring, en Austria.

Así mismo, el BMW Team Teo Martin fue coronado campeón entre los equipos.El deportista caleño ahora se enfoca en la temporada 2017, donde surgen nuevas posibilidades para competir en campeonatos de prototipos en Europa y América, e inclusive para continuar un segundo año en el International GT Open. 

Clasificación de pilotos

Clasificación de equipos

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad