El pais
SUSCRÍBETE

Gustavo Yacamán, el tercer mejor piloto del mundo en la clase LMP2

Junto a el piloto caleño estuvieron Pipo Derani y Ricardo González, quienes conformaron la tercera tripulación del mundo celebrando junto a su equipo G-Drive Racing.

22 de noviembre de 2015 Por: Colprensa / El País.com.co

Junto a el piloto caleño estuvieron Pipo Derani y Ricardo González, quienes conformaron la tercera tripulación del mundo celebrando junto a su equipo G-Drive Racing.

Terminó la temporada 2015 del Mundial de Resistencia de la FIA. Con el flamear de la bandera a cuadros en el Circuito Internacional de Bahrain, se dio fin a ocho pruebas alrededor del mundo y a 80 horas de carrera en las que se consagró el colombiano Gustavo Yacamán, como el tercer mejor piloto del mundo en la clase LMP2. 

El logro de Yacamán lo convierte en el primer colombiano en llegar a este nivel en la historia del deporte y hoy es el único nacional que alcanza este importante resultado. Junto a Pipo Derani y Ricardo González concretaron ser la tercera tripulación del mundo celebrando junto a su equipo G-Drive Racing el título de campeones en la clase LMP2 con sus prototipos Ligier JSP2. 

"Termina un gran año, grandes compañeros, gran equipo y un campeonato de ensueño", comentó Gustavo, quien en Colombia hace parte del staff de deportistas de alto rendimiento de Red Bull, junto a Mariana Pajón, Orlando Duque y Marcelo Gutiérrez.

 "Terminamos terceros en esta última carrera, gracias al gran ataque de Pipo en la última vuelta. Estamos felices y satisfechos con el resultado, estamos entre los tres mejores pilotos del mundo. Seguiremos trabajando muy duro para ser los mejores. Aunque no hay algo confirmado, igual empezamos desde ahora a trabajar en una larga pretemporada, lo que nos permitirá tener una buena noticia en el futuro", aseguró el vallecaucano.

 LAS 6 HORAS DE BAHRAIN 

Esta vez en territorio asiático, una bandera amarilla jugó en contra de los intereses de Yacamán, Derani y González. Mientras ellos repostaron bajo bandera verde, los demás aprovecharon la amarilla para hacer la parada por combustible, un factor que hizo perder al "Trío Latinoamericano" 60 segundos frente al líder de carrera. En su turno Yacamán salió a ganar, recibió el auto en la quinta casilla y lo entregó en la segunda posición de carrera.

 "Sabíamos que el desgaste de llantas era lo fundamental en esta carrera, todo el trabajo lo hicimos muy bien, la amarilla total en el circuito definitivamente nos dejó sin opciones de despedirnos con un triunfo", explicó Yacamán. 

EL AÑO MUNDIAL DE YACAMÁN

Silverstone, Spa Franchorchamps, La Sarthe, Nürburgring, Circuit of Americas, Fuji, Shanghai y Bahrain, fueron circuitos testigos del mejor año en la carrera deportiva de Gustavo Yacamán. A lo largo de la temporada, el piloto colombiano visitó el podio en 6 ocasiones sumó 134 unidades, 2 segundos lugares (Silvertones, Spa) y 4 terceros puestos (Nürburgring, Circuit of Americas, Fuji y Bahrain). 

En las cifras, Yacamán, acabó con la ausencia de colombianos en las 24 Horas de Le Mans, regresando a la grilla con la bandera nacional después de 33 años y sumando un cuarto lugar en la cita más importante del mundo de las carreras de duración. 

En lo continental, junto a Derani y González, se convirtieron en la primera tripulación 100% latinoamericana en ser parte del Mundial de Resistencia. 

"Después de un gran año, solo me resta darle la gracias a todos mis patrocinadores, el apoyo de mis seguidores fue fundamental para celebrar el éxito y superar los malos momentos, el acompañamiento de los medios fue clave para mantenerme vigente y el gran trabajo de mi equipo que celebra el título del mundo y nuestro tercer lugar. Espero que Colombia disfrute esto tanto como lo he venido disfrutando yo", concluyó Gustavo Yacamán. 

AHORA EN Deportes