Gustavo Yacamán dará un gran paso en el automovilismo

Gustavo Yacamán dará un gran paso en el automovilismo

Diciembre 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Especial para Elpaís.com.co

El vallecaucano hará parte de la máxima categoría en carreras de resistencia, FIA WEC.

La temporada 2014 de Gustavo Yacamán termina con una gran noticia para su carrera deportiva; de concretarse, el caleño formará parte de la exclusiva grilla de la máxima categoría a nivel mundial en carreras de resistencia, FIA WEC (World Endurance Championship). Con el apoyo de sus patrocinadores y de su equipo OAK Racing, el WEC tendrá tiempo completo en su calendario. Él es el primer piloto colombiano que alcanza esto.Este importante paso para un piloto profesional como Gustavo Yacamán se da gracias a su gran desempeño a lo largo del año y lógicamente al extraordinario debut que protagonizó el caleño en las 6 Horas de Fuji, cita oficial del mundial en donde registró su primera participación y en donde obtuvo el tercer lugar del podio en compañía de Keiko Ihara y Alex Brundle.Un poco más atrás en la historia reciente de este piloto colombiano se encuentran los registros de la primera temporada de la era IMSA - United SportsCar Championship, en donde Yacamán militó como miembro oficial del OAK Racing, escuadra francesa que llegó por primera vez a Estados Unidos y que contó con una nómina internacional de pilotos encabezada por Yacamán, a su lado el francés Olivier Pla, el inglés Alex Brundle y el piloto chino Ho-Ping Tung, con quienes alternaron el habitáculo del Morgan Nissan de Yacamán durante las 12 pruebas del año en América. Con Pla, Yacamán conquistó su primer triunfó en la serie, al imponerse magistralmente en territorio Canadiense; logró la pole, vuelta rápida y el liderato absoluto de la prueba de 3 horas de resistencia en el circuito de Mosport. Su hazaña lo equiparó a los grandes en este mítico escenario, en donde se impusieron de forma similar hombres emblemáticos. Con Brundle se registraron dos nuevas pole position y los segundos lugares en Glen y en el Circuito de Las Américas en Texas, este último a bordo del nuevo auto del equipo el Ligier JSP2.En cifras exactas, Yacamán acumuló 1 victoria (Mosport), 3 poles position (Mosport, Glen y Circuito of the Americas), 5 podios (Mosport, Glen, Detroit, Fuji y Circuito of the Americas), 4 vueltas rápidas (Laguna Seca, Glen, Mosport y Road Atlanta), 7 Top 5 y 3 Top 10. Números y rendimiento en pista que ganaron la confianza del equipo y que soportaron la decisión de llevarlo a formar parte la categoría LMP2 dentro del mundial de Resistencia (FIA-WEC).Pronto, Yacamán empezará su programa de pruebas con miras al WEC, un exigente plan de trabajo que marca el regreso de Gustavo al automovilismo europeo en el marco de un evento tan importante como el mundial de la Fórmula 1. En la lista de espera y en los objetivos propuestos solo resta el ubicar una silla dentro de los grandes equipos de P1, la clase élite del mundial de resistencia, donde Toyota ostenta la corona. En lo que respecta a resistencia, Yacamán encontró futuro, una realidad tangible que le permite convertirse en el segundo piloto en la historia del país en abrir caminos a quienes persiguen ideales similares. Solo y sin apegarse a gigantes sombras, Yacamán escribe su propia historia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad