Gustavo Yacamán buscará el título en España

Noviembre 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Gustavo Yacamán buscará el título en España

Gustavo Yacamán, piloto colombiano.

En Barcelona, el piloto caleño intentará cerrar sobre el podio una temporada exitosa en el circuito GT Open.

En la última parada del circuito internacional GT Open, que inicia este sábado en Barcelona, el caleño Gustavo Yacamán espera reafirmar el crecimiento de la presente temporada  junto a su coequipero Fernando Monje.

Luego de haberse subido al podio de la anterior parada, en Monza, Yacamán y Monje tendrán este fin de semana la gran posibilidad de pelear por el título.

Actualmente son segundos en la clasificación general del circuito con 120 puntos, a 29 de Fabrizio Crestani y Thomas Biagi.

Carrera tras carrera, el ritmo del auto  BMW M6 GT3 fue mejorando, y junto a su manejo en pista el 'Tigrillo' y su coequipero lograron hasta ahora cinco podiums y una victoria en 6 fechas.

Sobre esto habló  Yacamán, comparando el rendimiento actual del auto versus su primer contacto en los tests de pretemporada, que fueron precisamente en Barcelona.

“Cuando probamos el carro en Barcelona (en marzo) era nuevo, no conocíamos absolutamente nada del auto, era casi que inconducible. Esperamos haberlo mejorado bastante”, comentó el caleño.

La experiencia del coequipero español, ganador el año pasado en la misma plaza catalán, será importante para este duelo final.

“Tenemos un test el jueves antes de Barcelona, un par de horas que podemos entrenar. Luego las prácticas normales del viernes, clasificación y carrera el sábado y clasificación y carrera el domingo”.

Como en cada fecha, el apoyo de todos los colombianos será fundamental. Por eso el ‘Tigrillo’ envía este mensaje especial a todos los fanáticos del deporte.

“Invito a todos los colombianos a que se unan y sintonicen el sábado y domingo la final del campeonato GT Open, donde vamos a estar peleando por el título”, dijo el automovilista caleño a través de su sitio web oficial.

 

Datos

Creado en 1991,   el Circuito de Barcelona-Cataluña es uno de los más populares  y completos autódromos a nivel mundial.  Su extensión es de 4,65 kilómetros,  con un total de 16 curvas.Gustavo ya conoce el Circuito de Barcelona, d onde obtuvo un segundo lugar en su paso por la Fórmula 3 Española en 2007. En 2015, el equipo Teo Martin  ganó en este circuito con Fernando Monje.   La carrera, que se disputa  este sábado,  inicia sobre las 10 de la mañana.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad