El pais
SUSCRÍBETE

Gremio entrena en Bogotá una semana antes del partido con Santa Fe

El cuadro brasileño estará en Bogotá hasta el próximo jueves 16 de mayo, día del partido, con entrenamientos a una y doble jornada, con concentración permanente en el Hotel AR Salitre.

9 de mayo de 2013 Por: FILIBERTO ROJAS FERRO - Colprensa

El cuadro brasileño estará en Bogotá hasta el próximo jueves 16 de mayo, día del partido, con entrenamientos a una y doble jornada, con concentración permanente en el Hotel AR Salitre.

El equipo brasileño Gremio de Porto Alegre arribó el miércoles a Colombia y el jueves efectuó el primer entrenamiento en el Club Los Lagartos de Bogotá, cuando falta una semana para el juego por los octavos de final de la Copa Libertadores de América contra Santa Fe. El equipo que dirige Wanderlei Luxemburgo llegó una semana antes a Bogotá para hacer el acondicionamiento físico a la altura capitalina, así como lo hicieron en la primera fase, la de repechaje, cuando viajaron a Ecuador para enfrentar a la Liga de Quito con 12 días de anticipación. El resultado fue derrota 1-0. Ahora, el equipo de Porto Alegre buscará estar bien físicamente para confirmar la clasificación a los cuartos de final, luego del triunfo 2-1 en Brasil contra Santa Fe, por eso el trabajo del jueves fue al estilo de pretemporada, con resistencia física con balón. “La idea es poder adaptarnos rápido a la altura porque en cancha es un factor que nos puede desgastar y por eso el trabajo del cuerpo técnico fue físico y ellos saben qué hacer para que todo esté mejor para nosotros y el equipo. Por eso vinimos antes para prepararnos bien”, afirmó Marcos Rogério Ricci Lopes, Pará, lateral del Gremio. Tras la primera práctica y lo que genera la altura, Pará comentó: “Se siente fuerte, en el primer entrenamiento y se ve que todos salimos un poco casados, pero por eso venimos con varios días de anticipación, para adaptarnos mejor”. Del balón, Pará admitió que “corre un poco más rápido, esperemos controlarlo en estos días para que no nos afecte en el partido, sobre todo al arquero, así que esperemos que él se adapte rápido”. A pesar de eso, Pará tiene claro el objetivo de Gremio: “venimos a pasar de fase”. Con respecto a los cardenales, Pará manifestó: “Sabemos que es un equipo muy calificado, por eso está en esta fase, en Porto Alegre nos dio bastante trabajo para poder ganar, por eso es difícil y sabemos que vive un momento bueno en el torneo local así que va a ser un gran juego y esperemos poder clasificar”.

AHORA EN Deportes