Grave accidente de pedalista canadiense en el velódromo Alcides Nieto Patiño

Grave accidente de pedalista canadiense en el velódromo Alcides Nieto Patiño

Octubre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Grave accidente de pedalista canadiense en el velódromo Alcides Nieto Patiño

El pedalista canadiense Hugo Barrette sufrió un duro accidente en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

El ciclista Hugo Barrete sufrió el accidente durante los entrenamientos de la mañana de este martes en la Copa Mundo de Ciclismo que se cumple en Cali.

Un fuerte accidente sufrió la mañana de este martes en el velódromo Alcides Nieto Patiño el ciclista canadiense Hugo Barrette, quien se encontraba haciendo los entrenamientos de velocidad que hacen parte de la rutina diaria con el resto de la delegación.

En una de las curvas del escenario que le da la bienvenida a la Copa Mundo de Pista, el deportista se salió repentinamente del recorrido y cayó en la tribuna recibiendo fuertes golpes en su cuerpo, aunque nunca, según pudo conocer Elpais.com.co, perdió el conocimiento.

"Es apresurado decir en este momento cómo está, pero sí puedo informar sobre cómo salió del escenario. Tuvo un trauma en el cráneo muy fuerte, una rotura en el labio enferior y traumas en todo el cuerpo, aunque todavía no sabemos porqué se salió de la pista pues estaba en un sitio donde estaba solo, y no iba a una alta velocidad", aseguró el médico de la Copa del Mundo de Pista en Cali, César Augusto Arias. 

Según los reportes preliminares, el deportista no presenta compromisos en sus órganos.

"En el instante del accidente no perdió el conocimiento y esa es una buena señal, y el otro punto importante es que no tuvo compromisos de vías respiratorias. El médico Javier Rodríguez se desplazó con él y está siendo atendido en Imbanaco. Él gritaba mucho por el dolor y el hecho de que esté conectado con la situación es bueno porque inicialmente parece que no hay compromisos del sistema nervioso", aseguró Arias.

[[nid:476775;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/traslado-ciclista-interna.jpg;full;{Momentos exactos del traslado del deportista hacia la Clínica Imbanaco. Fotografía: Oswaldo Páez|El País}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad