Grandes selecciones de sudamérica van por la Copa América

Noviembre 26, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Colombia, Brasil, Argentina y Chile parten ccomo serios candidatos a ganar la Copa América de Chile. Las razones son muchas.

A 198 días de que ruede el balón y solo 48 horas después del sorteo que determinó la conformación de los grupos, en los corrillos, debates, análisis y comentarios sobresalen cuatro candidatos fuertes para hacerse a la Copa América que organizará Chile el próximo año. Tres de ellos llegaron a instancias decisivas en el pasado Mundial de Brasil, y uno más, en este caso la selección austral, se metió en el abanico de opcionados por ser la anfitriona. Colombia figuró por primera vez en su historia quinta en un torneo orbital, con un fútbol claro, vistoso y contundente, con el goleador del certamen y con una generación que promete pasar de largo y pelear cuanto torneo se presente en el camino. “Tenemos con qué pelear cosas grandes, esta generación de jugadores tiene hambre”, sentenció el exarquero vallecaucano Óscar Córdoba. Brasil siempre será favorito en todo y con su constelación de estrellas tratará de mantener su dominio en la región. “Queremos ganar la Copa América, es un torneo muy difícil, pero Brasil con su fútbol es siempre candidato”, dijo de manera contundente el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín. Entre tanto, Argentina es la segunda selección más ganadora de la Copa América con 14 títulos, uno menos que Uruguay, y con Messi como abanderado tratará de llegar a la cima de los más campeones del certamen. “Argentina siempre será favorita donde juegue; seguramente la Copa América no va a ser la excepción después de habérsele escapado la anterior edición que organizó”, precisó el extécnico Carlos Bilardo. Y por último aparece Chile, un equipo que ha venido con un enorme crecimiento futbolístico y que en casa tratará de hacer valer su historia y su presente. “Para mi Chile es fuerte candidata porque juega bien y porque será local y eso es un plus para tener en cuenta”, expresó el ídolo austral Iván 'Bam Bam' Zamorano.

Uruguay terminó muy mal el Mundial, eliminado por Colombia en octavos y con una pálida imagen que se sumó a la escandalosa sanción de Luis Suárez. Sin embargo, los charrúas tratarán de limpiar un poco su imagen y qué mejor escenario que la Copa América de Chile, además porque llegan a ese certamen como los actuales campeones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad