Gran segundo puesto para Camilo Villegas en el RSM Classic

Gran segundo puesto para Camilo Villegas en el RSM Classic

Noviembre 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País - Con información de Federación Colombiana de Golf
Gran segundo puesto para Camilo Villegas en el RSM Classic

Camilo Villegas, golfista colombiano.

Este lunes a primera hora se jugó el desempate por el título del campeonato. El golfista antioqueño tuvo una gran actuación en el certamen.

Con par en el tercer hoyo de desempate, el novato canadiense Mackenzie Hughes se quedó con el título de The RSM Classic 2016 al superar al sueco Henrik Norlander, el estadounidense Blayne Barber y el colombiano Camilo Villegas temprano este lunes en la continuación de la serie extra con la que se terminó el año 2016 en el circuito estadounidense.

Camilo, que logró su primer Top-10 desde que ganara el Wyndham Championship en 2014, se pasó de la bandera en el par 3 del 17 y luego, la dejó corta con el ‘putter’, quedándose como el de mayores posibilidades de quedarse con el título. Sin embargo, Hughes respondió también desde el ‘fringe’, metiendo un gran par que puso presión sobre sus rivales, que no lograron emularlo.

Primero fue Barber el que erró desde poco más de 8 pies. Posteriormente, fue Norlander el que tras irse al búnker no capitalizó su opción, quedándose también al margen. Y cuando todo hacía prever que el ‘playoff’ continuaría nuevamente al hoyo 18, Camilo le pegó con más fuerza de la debida al ‘putt’, fallándolo también por arriba del hoyo.

Camilo culmina el 2016 entonces en el puesto 22 en la carrera de puntos de la FedEx Cup, obteniendo además cerca de 400.000 dólares que, sumado a lo que acumuló en sus anteriores salidas, le dan una muy buena cantidad de ganancias para aspirar a mejorar su condición en el ‘Reshuffle’ que se dará en las primeras semanas de 2017.

Adicionalmente, logró su entrada al ‘field’ del Sony Open en Hawái durante la segunda semana de enero, competencia en la que ya ha estado en años anteriores y que se suma a las que puede acceder por su condición de ex campeón en el circuito.

Villegas alcanzó en esta parte final del año lo que anteriormente no había podido: una impresionante regularidad que se tradujo en tres tarjetas por debajo de la barrera de los 70 golpes, con un gran 68 (-2) final y un total de 265 impactos (-17), los mismos que sus rivales.

Haciendo un gran equipo con su hermano Manuel como su cadi desde hace ya varios meses, Camilo desplegó en cuatro días de gran golf en los campos Plantation y Seaside en Sea Island (Georgia) el nivel necesario para estar involucrado en una nueva definición.

De hecho, en los dos torneos que disputó anteriormente en Mississippi y México, en algún momento de la semana estuvo en la primera posición, cerrando con algunos altibajos que lo apartaron de mejores resultados. Ese no fue el caso en esta oportunidad. Inclusive, sus mejores hoyos los tuvo en los últimos del sábado y del domingo, cerrando con dos ‘birdies’ en sus últimos tres hoyos de la ronda final, en el momento de mayor presión del día.

Pese a no lograr el triunfo, Villegas cerró la que se constituye en su mejor presentación en cerca de dos temporadas, al no solo ser protagonista desde el inicio sino volver a desplegar el juego que lo ha llevado a obtener cuatro títulos en el PGA Tour estadounidense.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad