Gran Premio de Fort Worth de la IndyCar pospuesto para agosto por lluvia

Gran Premio de Fort Worth de la IndyCar pospuesto para agosto por lluvia

Junio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
Gran Premio de Fort Worth de la IndyCar pospuesto para agosto por lluvia

El colombiano Carlos Muñoz había ganado la pole de esta carrera.

El Gran Premio de automovilismo de Fort Worth (Texas), novena prueba del Campeonato IndyCar 2015-16 e interrumpida por una violenta tormenta este domingo, se pospuso para el 27 de agosto, dijeron los organizadores.

"La carrera fue cancelada y reprogramada para el 27 de agosto por la noche, que incluirá una sesión de práctica y comenzará a partir de la vuelta 72", señalaron.

El evento sobre el circuito oval de Fort Worth y que comprende un total de 248 vueltas, fue suspendido el domingo después de 71 vueltas como consecuencia de las fuertes lluvias.

Los organizadores esperaban volver a empezar, pero la pista estaba todavía demasiado mojada dos horas después del final de la tormenta.

La carrera, originalmente programada para el sábado, se pospuso para el domingo debido a las condiciones meteorológicas. En el momento de la interrupción, el piloto canadiense James Hinchcliffe (Schmidt Peterson) estaba a la cabeza por delante del estadounidense Ryan Hunter-Reay (Andretti) y el ruso Mikhail Aleshin (Schmidt Peterson).

El francés Simon Pagenaud (Penske), líder de la general del campeonato IndyCar, ocupó el lugar 15.

En el calendario, cambiado por esta reprogramación, el GP de Fort Worth es ahora una de las últimas carreras de la temporada.

El próximo evento en el calendario será en el circuito de Road América en Elkhart Lake, previsto para el 26 de junio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad