Gran inicio del América en la Liga, tras ganar como visitante ante Águilas

Julio 09, 2017 - 06:45 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali aguilas

América ganó en la primera fecha de la Liga Águila. Venció a Águilas en Rionegro.

Cortesía de El Colombiano

América, que este semestre necesita sumar de manera urgente, venció anoche 1-0 a Águilas en Rionegro, resultado que le permite salir de la zona directa del descenso.

La anotación de los rojos fue obra del debutante paraguayo Fernando Fernández, quien a los 54 minutos y de potente cabezazo, mandó el balón al fondo de la red.

América dejó una buena impresión en el estadio Alberto Grisales. Los que se estrenaron, Darío Bottinelli, Fernando Fernández, Carlos Lizarazo, Alejandro Bernal y Olmes García - estos dos últimos cuando ingresaron -, le aportaron al onceno rojo en el propósito de alcanzar los tres puntos.

El local puso condiciones desde el inicio del encuentro y en 8 minutos ya tenía dos aproximaciones, una que es por poco autogol de Jhonny Vásquez, y otra en un remate de Daniel Hernández que Bejarano evacuó al tiro de esquina.

Pero América equilibró las cargas y con Bottinelli y Lizarazo comenzó a manejar el balón y a buscar a los dos hombres en punta.
Las dos posibilidades de los rojos en la etapa inicial se dieron mediante un tiro libre de Juan Camilo Angulo que pasó cerca del vertical derecho a los 19 minutos, y con un remate de Lizarazo que el arquero Juan Valencia rechazó.

Buen segundo tiempo

En el periodo complementario América siguió haciendo un trabajo táctico importante, bien parado en defensa, sólido en el mediocampo y con dinámica en ataque.

A los 50 minutos el 'Queso' Fernández perdió de manera increíble una opción de gol; Juan Camilo Angulo mandó un centro preciso y el paraguayo, solo en el segundo palo, cabeceó mal.

Pero muy rápido Fernández se desquitó porque a los 54, después de un remate de William Arboleda que dio en el vertical, el balón le quedó a Bottinelli y el argentino lo mandó al área donde estaba el paraguayo para meter el frentazo y poner el 1-0.

Con el resultado parcial, Águilas adelantó líneas en procura del empate, pero la defensa roja y el arquero Carlos Bejarano respondieron de la mejor manera.

Los minutos finales fueron de más fútbol en la mitad de la cancha. América no le dio opciones a su rival porque los hombres de la mitad del campo hicieron un trabajo perfecto.

La última posibilidad del compromiso se dio en el minuto 91 cuando el delantero escarlata Olmes García, quien había entrado por Silva, perdió en el mano a mano con el arquero local.

El 1-0 se mantuvo hasta el pitazo final, logrando América tres puntos de oro que le permiten salir, por ahora, de la zona directa del descenso que es su prioridad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad