Gran debut de Gustavo Yacamán en el Rally Cross

Gran debut de Gustavo Yacamán en el Rally Cross

Mayo 21, 2017 - 04:25 p.m. Por:
Prensa Red Bull - especial para El País
gustavo yacaman automovilismo

Gustavo Yacamán (izq.) en el podio de la primera válida del Global Rally Cross.

Especial para El País

Un nuevo podio para el piloto colombiano Gustavo Yacamán, quien este fin de semana debutó en el Global Rally Cross al lado del también colombiano Alejandro Fernández y su equipo.

Este importante registro se suma a sus grandes resultados en IMSA, ratificando la versatilidad y el excelente rendimiento en pista de Yacamán en las diferentes categorías que viene enfrentando durante esta temporada.

Yacamán llegó a la cita de GRC en Louisville, cuatro años después de sus primeras pruebas con la categoría. La oportunidad entregada por AF Racing, para comandar el segundo auto del equipo colombiano en la serie, se aprovechó desde el momento de las prácticas oficiales, programadas dentro del segundo evento del serial en Kentucky.

El tercer lugar de Yacamán, llegó acompañado por la 'pole position' del No. 4, un segundo lugar en uno de los heat clasificatorios y el podio en la final del encuentro. Es importante resaltar que Yacamán llegó al Global Rally Cross este fin de semana, sumando su primera experiencia en carrera con todo el engranaje de la categoría que viaja por el mundo.

"Muy contento con el resultado el día de hoy, mi primera carrera del GRC Lites, logré una tercera posición, logramos la pole y salgo muy contento con esta nueva experiencia. Muchísimas gracias al equipo AF Racing por la oportunidad que me dieron de venir y participar aquí y bueno ojalá podamos hacer más carreras de estas en el futuro. Me divertí muchísimo", afirmó Gustavo Yacamán al terminar el encuentro.

Yacamán regresará a Miami con un nuevo trofeo para su vitrina personal. Esta vez gracias al apoyo de Alejandro Fernández y al gran trabajo que Gustavo realizó en la espectacular categoría de Rally Cross, liderada por Red Bull. En su agenda, se viene un merecido descanso en casa, para luego preparar el próximo encuentro del BlancPain GT Series en Zolder.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad