Gran balance del patinaje colombiano en Juegos Suramericanos: siete oros

Gran balance del patinaje colombiano en Juegos Suramericanos: siete oros

Mayo 29, 2018 - 04:13 p.m. Por:
Colprensa/ El País
Patinaje

Colombia brilló en patinaje en los Juegos Suramericanos.

Colprensa - El País

La Selección Colombia de Patinaje de Carrera cerró este martes su presencia en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 con las dos medallas de oro de los 10.000 metros por puntos en la ruta, de nuevo con la antioqueña Fabriana Arias y el barranquillero Alex Cujavante.

Luego de dos días en la pista, este martes el turno fue para la ruta con dos medallas más de fondo y dos oros para los colombianos, porque Fabriana Arias se adjudicó la presea dorada, de nuevo escoltada por Johana Viveros, con quien trabajó toda la prueba para dar otro uno y dos a la delegación nacional.

“No me esperaba esta medalla, no estaba en mis planes, venía por una medalla de oro y la otra trabajarla para Johana Viveros, lo hice de la mejor manera, di lo mejor que pude, pero al final por falta de comunicación terminé ganando por un punto, pero es una medalla de oro no para mí, sino para Colombia, ara seguir sumando en el medallero de los Suramericanos”, aseguró Fabriana.

Pero las emociones no pararon allí, pues en la rama masculina Alex Cujavante protagonizó una intensa competencia en la misma distancia de 10 kilómetros para quedarse con la medalla de oro y tener a su compañero de equipo Manuel Saavedra en el tercer escalón del podio con la presea de bronce.

“Una prueba muy dura, un poquito triste porque la carrera iba planteada para mi compañero Manuel Saavedra, pero se presentaron inconvenientes al final de la prueba y lo importante fue poder rematar para resolver la adversidad y conseguir un título más para Colombia”, dijo Cujavante.

Por su parte, el seleccionador nacional de patinaje, Elías del Valle, afirmó: “Gracias a Dios tuvimos un gran balance con siete medallas de oro, veníamos de hacer dos hace cuatro años, algo muy positivo más las de plata y bronce que suman al medallero de Colombia. Esa era la idea, aportar para que Colombia sostenga la hegemonía en el continente”.

Con estas dos medallas de oro, el equipo de patinaje de carreras se despide de los Juegos Suramericanos con siete oros, siete platas y dos bronces, como el campeón del deporte, gracias a dos primeros lugares de Fabriana Arias y dos de Alex Cujavante, así como un oro de Pedro Causil, otro de Andrea Cañón y uno más de Kerstinck Sarmiento.

Las platas fueron dos de Johana Viveros, dos de Yesenia Escobar y de a una para Pedro Causil, Geiny Pájaro y Edwin Estrada, mientras que los dos bronces se los ganaron Andrés Felipe Muñoz y Manuel Saavedra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad