Gran actuación de Antonhy Zambrano en el Mundial de Atletismo de Menores

Gran actuación de Antonhy Zambrano en el Mundial de Atletismo de Menores

Julio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Gran actuación de Antonhy Zambrano en el Mundial de Atletismo de Menores

Antonhy Zambrano en la prueba de los 400 metros.

El atleta colombiano Antonhy Zambrano, fue la gran figura de la mañana de este miércoles para el país en la primera jornada del evento orbital.

Fueron 46,27 segundos, pero parece que hubieran sido menos. Para el que lo vio en la tribuna fue un momento rápido, pero quizá para Anthony Zambrano la adrenalina hizo que ese instante fuera para él como un parpadeo. 

En la prueba clasificatoria de los 400 metros planos el atleta colombiano fue el mejor y consiguió cupo para las semifinales en esta disciplina del Mundial de Atletismo de Menores que se desarrolla desde el miércoles en la ciudad. Como si fura poco, su marca (46,27) fue récord nacional.

Apenas cruzó la meta y fue consciente de su gran gesta lanzó un grito lleno de emoción. Duros han sido sus días de preparación y de saber sobrellevar el favoritismo que tenía, así que con este buen resultado su grito fue más bien de desahogo. 

“Yo estoy aquí en Cali corriendo por mi mamá,  quiero entregarlo todo y conseguir un buen resultado que será el fruto de tanto trabajo que he tenido. No tengo tiempo para estar perdiendo, debo estar muy concentrado”, aseguró hace poco el talentoso deportista, quien en la actualidad es el mejor de Colombia y está en la lista de los más sobresalientes de Suramérica.

A partir de ahora todo el público estará pendiente de Zambrano, quien puede ser el deportista encargado de darle una gran alegría al país ganando la medalla de oro en el Mundial. 

Dentro de esa gran cantidad de atletas de otros países Anthony surge como la gran esperanza colombiana. El jueves, sobre las 5:40 de la tarde,  el cafetero tendrá que competir en las semifinales y se espera que un estadio repleto le brinde toda su energía para que pase a la gran final, que se disputará el viernes a las 8:25 de la noche.

En la jornada del jueves, Anthony se tendrá que medir a jóvenes promesas como Josephus Lyles (Estados Unidos), Christopher Taylor (Jamaica) y Loic  Prevot (Francia), quienes ayer también realizaron muy buenos tiempos. Estos también son candidatos firmes a subir al podio. 

El técnico de la selección colombiana, el profesor Valentín Gamboa, ha sido uno de los mentores principales de cada una de las promesas del atletismo que tiene Colombia. 

Una de sus mayores virtudes es que ha tenido a todos los chicos “con los pies sobre la tierra” y eso se nota en la manera de actuar de sus pupilos. 

Pues bien, Anthony cuenta con toda la confianza de su entrenador y del país. Ojalá y eso se refleje hoy y pueda dar el gran paso a la final.

Los colombianos en acción el jueves

Diez colombianos estarán en acción el jueves en la segunda jornada del Mundial.

Yosiris Córdoba participará en impulsión de la bala damas, Francisco Albarracín en 3000 metros, Nilson Rivas en lanzamiento de disco masculino, Marysofía Pinilla en 1500 metros femenino, Johana Patricia Arrieta en 800 metros femenino, Henry Viáfara en salto con pértiga, Sofía Díaz en 400 metros vallas femenino, Paula Andrea Arellano en salto con pértiga femenino.

También estarán en semifinales  Anthony Zambrano en 400 metros planos  y Dayana Liseth Ramos en los 100 metros con vallas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad