"Gracias a Dios no nos pasó nada", Jossimar Calvo

Junio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Jossimar Calvo, gimnasta colombiano.

El gimnasta nacional habló y dio un parte de tranquilidad a todo el país tras los atentados ocurridos en las últimas horas en Turquía.

El gimnasta colombiano Jossimar Calvo, principal carta de esta disciplina para Colombia en los Juegos Olímpicos de Brasil, en la mañana de este martes habló desde Mersín, Turquía, y entregó un parte de tranquilidad tras salir ileso del ataque terrorista en el aeropuerto de Estambul. 

Durante algunas horas no se tuvo conocimiento de él, su compañera Catalina Escobar y el cuerpo técnico de la delegación nacional que participará en la Copa Mundo de Gimnasia en la ciudad de Adana.

Calvo y sus compañeros estuvieron en el Aeropuerto de Estambul, Turquía, en el momento en el que se dio el triple atentado que dejó un total de 36 personas fallecidas y otras 146 heridas.  

"La verdad es que estamos muy bien, fue un susto muy grande el que pasamos, pero gracias a Dios no nos pasó nada. Estábamos en aeropuerto cuando sonó la explosión, lo cerraron y cancelaron todos los vuelos. Nos tocó domir en el aeropuerto y nos pudieron ayudar después para viajar a la ciudad de Adana", aseguró el deportista por medio de la Federación Colombiana de Gimnasia.

 

 

El deportista, aprovechó para saludar a su mamá y a toda la familia. "Les quiero decir a mi familia y a mi mamá que no me pasó nada. Estoy tranquilo y todo el grupo está unido. Ya me tengo que concentrar en lo que va a ser esta participación", explicó.

Calvo le agradeció al país por estar pendiente del grupo nacional tras lo sucedido en Turquía: "le quiero agradecer a Colombia por el apoyo que nos han brindado y que han estado pendientes de nosotros", aseguró con tono de tranquilidad.

El ataque comenzó, al parecer, cuando un hombre abrió fuego con un fusil de asalto tipo Kalashnikov, relataron las autoridades.

Luego, cuando los policías en el sitio respondieron al ataque, los kamikazes, que eran tres, detonaron sus explosivos. Los testimonios de pasajeros hablan de dos o tres explosiones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad