“Gracias a Dios las cosas no pasaron a mayores”: Jeison Murillo

Noviembre 25, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Juan Carlos Pamo - Elpaís.com.co
“Gracias a Dios las cosas no pasaron a mayores”: Jeison Murillo

Imagen del jugador colombiano Jeison Murillo, quien estuvo bajo observación médica en un centro asistencia de Granada en España, luego de sufrir un trauma craneal en un partido de la Liga de España.

El zaguero vallecaucano habló con El País desde su casa en España, tras abandonar el hospital luego de estar bajo observación médica por un choque en la cabeza, en el último juego liguero.

El defensa caleño Jeison Murillo recibió el martes el alta médica tras ser internado en un centro asistencial de Granada, luego de sufrir un trauma craneal en un golpe sufrido en el partido ante Almería y que cerraba la jornada 12 del fútbol español.El zaguero de la selección Colombia fue retirado el lunes anterior en camilla a la altura del minuto 80, tras chocar con el volante Jonathan Zongo del Almería. “Gracias a Dios las cosas no pasaron a mayores. Fue un golpe muy fuerte y la evolución fue satisfactoria. Recuerdo que fue un salto, que las dos cabezas chocaron y recuperé la conciencia a bordo de la ambulancia camino al hospital ”, indicó Murillo.Varios compañeros del combinado nacional así como algunos integrantes del cuerpo técnico se comunicaron con Murillo para indagar por su estado de salud. “Fue un trauma leve, no hubo secuencias para lamentar y por fortuna ya estoy en casa para continuar con la recuperación”, agregó Jeison.El miércoles regresará a entrenamientos con su equipo aunque con trabajos individuales. Espera ser tenido en cuenta por parte del técnico para el compromiso del domingo ante el Sevilla de su compatriota Carlos Bacca. “Quedan aún muchos días para el juego del domingo, uno siempre quiere jugar y la idea es poder estar ante Sevilla”, explicó el jugador colombiano.Con su empate del lunes en casa, el Granada sumó 11 unidades y se ubica en la casilla 15 de la liga española, a un punto de La Coruña y Elche y a cuatro del Córdoba, equipos que ocupan por ahora la zona del descenso. La permanencia en Primera División es el objetivo. Su visión del grupo de Copa América Desde su sitio de residencia, el defensor de 22 años entregó su concepto del sorteo de la Copa América de Chile. La 'Tricolor' enfrentará a Brasil, Perú y Venezuela en la fase de grupos del certamen continental. “Sin duda que es un grupo muy competitivo. Hay selecciones de renombre y otras que van creciendo, seguro vamos a prepararnos de la mejor manera para realizar un buen papel”, opinó el exjugador del Cádiz y Las Palmas. Sobre su futuro en la selección colombiana, Jeison aseguró que “espera seguir trabajando de buena forma con el Granada para seguir estando en la mira del profesor Pékerman”. Su proyecto a corto plazo en su carrera futbolística es seguir dando pasos importantes. Considera que con su presencia en la 'Tricolor', le abrirá puertas para dar el salto a equipos con mayor relevancia en el balompié internacional. Tiene contrato vigente con Granada hasta el 2019.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad