Golfistas María José Uribe y Camilo Villegas, en lista para Juegos Olímpicos

Golfistas María José Uribe y Camilo Villegas, en lista para Juegos Olímpicos

Julio 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Con colaboración de Fedegolf
Golfistas María José Uribe y Camilo Villegas, en lista para Juegos Olímpicos

El torneo de golf en los Olímpicos comenzará el 11 de agosto para los hombres, mientras que las damas entrarán en acción el 18 del mismo mes.

A un mes exacto de que inicie el torneo de golf en los Juegos Olímpicos Río 2016, la Federación Internacional de Golf (IGF) publicó la lista definitiva de los 120 jugadores clasificados al evento orbital mediante la vía del ránking mundial. Dos colombianos estarían representando al país: Camilo Villegas y María José Uribe.

Los 15 primeros golfistas de la ránking mundial clasificaron directamente, con un límite de cuatro jugadores por país. Los demás cupos se completaron con los siguientes jugadores de la clasificación mundial, en este caso con un límite de dos jugadores por país. También se estableció que debía haber al menos un jugador por cada continente.

Camilo Villegas aparece como el clasificado número 57 entre los 60 del listado de caballeros. El antioqueño ocupa el lugar 314 del ránking mundial y entre sus principales logros como profesional figuran los títulos del BMW Championship y el The Tour Championship (2008), el Honda Classic (2010) y el Wyndham Champioship (2014).

En la presente temporada 2015-2016, Villegas ha disputado 22 torneos en el PGA Tour con un saldo de 14 cortes superados y 8 fallados. Su mejor resultado del año fue el puesto 14 en el Honda Classic de febrero y de momento ocupa la casilla 141 de la FedEx Cup.

De otra parte, María José Uribe entró al ‘field’ de los Olímpicos en la casilla 33 entre 60 damas que tomarán parte de la competencia. A sus 26 años, la bumanguesa ha logrado importantes triunfos como el del U.S. Women’s Amateur (2009), el torneo más importante para mujeres aficionadas de Estados Unidos, y el HSBC Brazil Classic (2011), evento no oficial del LPGA Tour pero de importante reputación en el circuito femenino.

Actualmente, ‘Mariajo’ ostenta el puesto 103 en la clasificación mundial y en esta campaña 2016 ya logró un importante cuarto lugar en el Cambia Portland Classic a finales de junio. Ha jugado 17 torneos en el año, en los que ha pasado 12 cortes y fallado los 5 restantes.

El torneo olímpico de golf se jugará del 11 al 14 de agosto para los hombres y del 18 al 21 de agosto para las mujeres en el nuevo Campo Olímpico de Golf, un campo par 71 situado en la Reserva de Marapendi en Barra da Tijuca, al oeste de Río de Janeiro. El golf regresa como evento de los Juegos Olímpicos tras 112 años de ausencia, desde la edición de San Luis 1904.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad