Golfistas colombianos son protagonista en el Latin American Amateur Championship
DEPORTES
Hoy:

Golfistas colombianos son protagonista en el Latin American Amateur Championship 

Enero 21, 2018 - 07:24 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de la Federación Colombiana de Golf
nicolas herrera golf

Nicolás Herrera, golfista caleño.

Cortesía: Enrique Berardi/LAAC

El bogotano Pablo Torres y el cucuteño Carlos Ardila, empatados en la décima posición, se mantienen como los mejores colombianos al cierre de la segunda jornada del Latin American Amateur Championship, competencia que entrega un cupo al Masters y entradas directas a las eliminatorias para el U.S. Open y el Open Championship.

En un final inesperado en el tramo final del campo del Prince of Wales Country Club, Torres y el también nacional Camilo Aguado cometieron errores en el remate para alejarse por el momento de las primeras colocaciones, las cuales son dominadas por el argentino Jaime López, con total de 137 golpes (-5).

Los chilenos Tomás Gana y Joaquín Niemann, este último gran protagonista del día gracias a ronda de 64 (-7), persiguen en la segunda plaza, con el mexicano Álvaro Ortiz en solitario en la cuarta colocación con 139 (-3).

Tras partir en el liderato este caluroso domingo, Torres extravió el rumbo al promediar la jornada, contando seis ‘bogeys’ y un par de ‘birdies’ en sus últimos 14 hoyos y quedándose con un ‘score’ de 74 (+3). Aguado, por su parte, alcanzó el liderato al llegar al hoyo 10 del campo con -5, en una tarjeta de cuatro aciertos en el inicio.

Sin embargo, una regular salida en el par 3 del hoyo 15, un error al jugar bola equivocada en el 16 y dos ‘bogeys’ de cierre le dieron al capitalino un final de 73 (+2) y un total de 143 golpes (+1), los justos para estar en el empate por el puesto 18.

Ardila jugó en el turno de la mañana, contando el segundo ‘score’ en línea de 71 golpes (par cancha) y acompañando al final a Torres como los mejores de nuestra delegación, que se vio recortada en dos jugadores luego que el santandereano Iván Camilo Ramírez (+9) y Lucas Moreno (15) quedaran más allá del límite del corte.

El caleño Nicolás Herrera corrigió el rumbo al hacer un par de ajustes en su juego y cerró con el mejor ‘score’ de los nuestros, un 69 (-2) que lo puso al lado de Aguado en el empate por la casilla 18.

La verdad fue un día más tranquilo, en la primera ronda estuve un poco tenso, hoy le pegué mucho mejor a la bola, corregí un par de cosas antes de salir y la clave estuvo en que acerté muchos ‘fairways’ y eso estuvo bien”, comentó Herrera, que luego de su ronda inicial recibió importantes consejos de su padre Luis Nelson, reconocido instructor que sin duda le ayudaron a su ‘score’.

El santandereano Daniel Pico, embocando una gran águila en el par 5 del hoyo 14 tras dos potentes tiros, volvió al 73 (+2) y al 146 en la sumatoria, siendo casilla 28 y seguido por el bogotano Diego Ovalle, que mostró sus progresos al lograr aguantar la presión del debut y firmar total de 149 (+7), en el lugar 44.

Mientras, López quedó como único líder, destacándose en los hoyos finales del día. " Lo más importante en este campo es tener paciencia y yo la tuve los dos días, esa es la clave. Igualmente, a este torneo le falta mucho, vamos recién por la mitad y hay que mantenerse tranquilo”, dijo el puntero (N° 764 en el Ranking Mundial), quien terminó con un saldo de cinco birdies (el último fue una bomba desde lejos en el hoyo 9, su capítulo final) y dos bogeys.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad