Golfistas caleñas, por cupo al Suramericano

Agosto 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Isabella Cárdenas, Silvia Garcés y Anna Bohmer juegan el selectivo en Bogotá.

 La bogotana Camila Serrano es la nueva líder del torneo selectivo al Campeonato Suramericano de mayores que se llevará a cabo en Ecuador, luego de la segunda jornada que se cumplió ayer en el Club El Rincón de Bogotá.

Serrano, que inició la ronda en la segunda colocación, ha mantenido un paso importante en los 72 hoyos jugados hasta el momento, fallando poco y jugando seguro desde el comienzo para presentar los registros más regulados de la categoría.

Antes, un buen arranque de dos ‘birdies’ en los primeros cinco hoyos y uno más en el 8 le dieron a Serrano, jugadora de la Florida International University, el crédito suficiente para mantenerse, cediendo el 9, ganando de nuevo en el 11 y rematando con dos hoyos perdidos (17 y 18) para ser una de las tres jugadoras que se fue con balance a favor en el primer turno.

La bogotana marcha con un hoyo de ventaja sobre la ibaguereña Valentina Giraldo (CC Ibagué), que recientemente ganó el título del Torneo Aficionado de Los Arrayanes.

La caleña Isabella Cárdenas (Farallones), con 6 hoyos perdidos, está cuarta, seguida por las también vallecaucanas Silvia Garcés y Anna Sophia Bohmer (ambas del CC Cali).

El selectivo en masculino es liderado por el también bogotano Pablo Torres.

El golfista capitalino sigue sacando provecho de su gran comienzo de 5up, con pares en la tarde de este viernes para ubicarse con un 4up que lo tiene como puntero con dos jornadas por jugarse. 

El bogotano, parte fundamental del elenco de la Jacksonville State University en Alabama, cedió dos hoyos (el 1 y el 4) en el comienzo y compensó con un par de ‘birdies’ en la recta final, al 10 y al 17, para aprovechar el revolcón en las primeras casillas que dejó la ronda.

El Selectivo al Campeonato Suramericano de Mayores se juega en la modalidad de Juego por Hoyos contra el campo, lo que plantea estrategias de juego diferentes. 

Dentro de la Reglamentación Oficial, en cada una de las dos primeras jornadas se disputaron cuatro vueltas estipuladas de 9 hoyos, contando 36 en cada caso.

Luego de ese tiempo se llevó a cabo el corte reglamentario que dejó en carrera a nueve jugadores por categoría.

Al final de los 108 hoyos de ardua competencia (con dos jornadas de 18 hoyos entre sábado y domingo), los dos mejores en el tablero que hayan quedado con 6 hoyos perdidos alcanzarán los cupos en liza.

A nivel internacional Maria José Uribe es la golfista colombiana más destacada hasta el momento en el Cambia Portland Classic de Golf al ubicarse en la casilla 41.  Las colombianas Paola Moreno y Lisa  McCloskey también participan del certamen que se cumple en el  Columbia Edgewater Country Club.  El fondo de premio que obsequia el torneo  de Portland Classic es de 1’300.000 dólares.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad