Golf: Paola Moreno y Lisa McCloskey buscarán recuperarse

Golf: Paola Moreno y Lisa McCloskey buscarán recuperarse

Diciembre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Golf: Paola Moreno y Lisa McCloskey buscarán recuperarse

Paola Moreno Pérez, golfista vallecaucana.

Estas golfistas colombianas quieren recuperar su mejor nivel en el Lpga.

No fue un buen año para Paola Moreno y Lisa McCloskey en lo referido a su nivel de juego, salvo algunas excepciones, en los resultados deportivos. Esto lleva a ambas jugadoras a tener que jugarse su condición en el circuito femenino más importante del mundo en la Fase final de la Escuela Clasificatoria.

 Ha sido un año intenso y de constante crecimiento para el Lpga Tour. Lydia Ko terminó como la mejor del año e Inbee Park ganó nada menos que cinco competencias, incluyendo varios ‘majors’. La Solheim Cup causó expectativa insospechada y, en general, el golf femenino se encuentra en su mejor momento.

No es de extrañar que el sueño de la gran mayoría de golfistas profesionales en todo el mundo sea participar en las competencias del Lpga, que para el 2016 tendrá 34 torneos y entregará más de 60 millones de dólares en premios. Las que desean ingresar al circuito tienen dos opciones básicas: el Symetra Tour o el Q-School. Esta última opción también se aplica para las que desean conservar o mejorar su condición tras un año deficiente de golf.

Con este contexto, se jugará desde hoy y hasta el domingo de esta semana la Fase final del Torneo Clasificatorio del Lpga Tour en los campos Jones y Hills del Lpga International. Habrá 157 jugadoras compitiendo para categorías 12 y 17 de la lista de prioridad del circuito en 2016.

En el ‘field’ de la competencia están Paola Moreno y Lisa McCloskey como crédito nacional. El deseo de ambas, claro, será terminar en los primeros puestos, para volver a competir al más alto nivel.

La caleña Paola Moreno tuvo como buen momento del año la medalla obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la medalla de oro ganada con la delegación colombiana en los Panamericanos en Toronto. Con siete torneos jugados del Lpga Tour en 2015, solo pasó el corte en el Kingsmill Championship, terminando 72. En el Symetra participó de tres eventos, pasando el corte en dos y siendo 28 en el Guardia Retirement Championship.

Lisa McCLoskey, por su parte, jugó doce competencias en el circuito este año, superando un corte, en el primer evento que jugó, el Isps Handa Women's Australian Open. El resto del 2015 su nivel ha sido deficitario, jugando constantemente sobre par.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad