Goles criollos por el mundo

Agosto 29, 2010 - 12:00 a.m. Por:
El País
Goles criollos por el mundo

Los colombianos tuvieron una destacada actuación en las diferentes ligas en las que milita. Celebraciones cafeteras por todo el mundo.

Un decidido protagonismo tuvieron los jugadores colombianos durante el fin de semana en diferentes ligas del mundo. En algunos de los campeonatos más fuertes hubo aporte de goles nacionales, mientras que en otros la entrega y sacrificio de los cafeteros fueron la nota sobresaliente.

Un decidido protagonismo tuvieron los jugadores colombianos durante el fin de semana en diferentes ligas del mundo.En algunos de los campeonatos más fuertes hubo aporte de goles nacionales, mientras que en otros la entrega y sacrificio de los cafeteros fueron la nota sobresaliente.En Europa, Hugo Rodallega le dio la victoria al Wigan al anotar el único gol del encuentro ante el Tottenham, por la liga inglesa.Elkin Soto hizo una de las cuatro anotaciones con las que el Mainz 04 venció 4-3 al Wolfsburgo, en Alemania.En Francia, Víctor Hugo Montaño anotó el gol con el que el Rennes superó por la mínima diferencia al Arles-Avignon.En Turquía, el otro Montaño, Johnier, hizo un gol para el Konyaspor que empató 2-2 con el Gaziantepsport.En España actuaron con sus respectivos equipos Fabián Vargas, en el 0-0 del Almería con el Osasuna, y Marco Pérez en otro empate sin goles del Zaragoza ante La Coruña.Abel Aguilar fue titular del Hércules que cayó como local 0-1 frente al Athletic de Bilbao.En Segunda División actuó José Julián de la Cuesta, del Albacete, en el 1-1 con el Alcorcón. Luis F. Muriel y Édixon Perea no fueron de la partida con Granada y Las Palmas, respectivamente.El duelo entre el Atlético de Madrid, de Amaranto Perea, y el Sporting, se jugará este lunes.En Italia: Camilo Zúñiga jugó los últimos 20 minutos del partido que su equipo, el Nápoli, empató 1-1 con la Sampdoria.Cristian Zapata y Juan Guillermo Cuadrado estuvieron en la derrota 0-1 del Udinese ante el Génova.Mario Yepes no apareció ni en el banco de suplentes en el choque que el Milán le ganó 4-0 al Lecce.Iván Ramiro Córdoba y Nelson Rivas pertenecen al Inter, conjunto que hoy jugará con el Bologna. LIGAS DE AMÉRICA Jairo Castillo volvió al gol con el Godoy Cruz. Hizo uno para la victoria 3-1 de su equipo sobre Colón, en Argentina.Giovanni Moreno estuvo en el duelo Racing-Olimpo.En Estados Unidos, Freddy Montero anotó los dos goles para el triunfo 2-1 del Sounders sobre Chicago Fire.En Perú siguió la racha goleadora de Luis Alberto Perea con tres goles para la paliza 5-2 del León de Huanuco sobre Sport Huancayo.En esa misma liga, Héctor Hurtado convirtió gol para el César Vallejo que derrotó 2-1 al Alianza Atlético. Breiner Bonilla hizo autogol en la derrota del Sporting Cristal 3-2 frente al Cienciano.En Venezuela, Mauricio Romero (2) y José Largacha (2) le dieron el triunfo 4-0 a Estudiantes sobre Atlético Venezuela.Amir Buelvas anotó para el Yaracuyanos en el 1-0 sobre Caracas. Sergio Herrera logró uno de los tres goles para el Táchira, que venció 3-1 al Carabobo. En Uruguay festejó una vez Daley Mena en el Danubio 2 Bella Vista 0.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad