Goleada y liderato parcial para Cortuluá en la Liga Águila

default: Goleada y liderato parcial para Cortuluá en la Liga Águila

El equipo vallecaucano hizo respetar su casa y derrotó por goleada 5-1 al Deportivo Pasto, en el juego que cerró la fecha sabatina de la segunda jornada de la Liga Águila II-2015, con lo que asumió parcialmente el liderato.

Goleada y liderato parcial para Cortuluá en la Liga Águila

Julio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Goleada y liderato parcial para Cortuluá en la Liga Águila

Imagen de un partido entre Cortuluá y Deportivo Pasto, correspondiente a la segunda jornada de la Liga Águila II -2015.

El equipo vallecaucano hizo respetar su casa y derrotó por goleada 5-1 al Deportivo Pasto, en el juego que cerró la fecha sabatina de la segunda jornada de la Liga Águila II-2015, con lo que asumió parcialmente el liderato.

Con una goleada 5-1 sobre Deportivo Pasto, el Cortuluá asumió parcialmente el liderato de la Liga Águila y se alejó aún más de Cúcuta y Universidad Autónoma en el tema del descenso. 

La del sábado, fue una noche redonda para el equipo tulueño, que resolvió rápido la papeleta y que encontró en varios de sus hombres un rendimiento superlativo. Miguel Medina, Jaime Córdoba, Daniel Buitrago, John Edison Varela y Carlos Andrés Rodas fueron los encargados de alegrar la noche en el Estadio Doce de octubre, mientras que Efraín Viáfara se encargó de conseguir el gol del descuento para los pastusos. 

Algunos aficionados tulueños no habían ingresado al estadio cuando ya Cortuluá estaba celebrando el primer gol. La sociedad entre John Edison Varela, Miguel Medina y Yonni Hinestroza empezó a funcionar bien temprano y de allí la apertura en el marcador, gracias a un cabezazo certero de Medina, con el que venció a Nelson Ramos. 

Quiso Cortuluá definir temprano el partido y por ello siguió insistiendo. Sin embargo, los delanteros Daniel Buitrago y Hárold Reina no estuvieron finos a la hora de definir y por ello varias acciones de riesgo en el área pastusa no concluyeron como esperaban los hinchas. 

El buen momento de Cortuluá en el campo se fue apagando, porque el visitante apretó en los costados y metió pierna fuerte en la zona de volantes. El Pasto empezó a complicar y con base en el trabajo de Giovanni Martínez, Claudio Rivero y Edwards Jiménez se fue arrimando a la portería de Pablo Mina. 

Pese a los intentos de los visitantes, el marcador no se movió y con esa mínima ventaja concluyó el primer tiempo.

El comienzo de la segunda parte fue similar al primer tiempo. Cortuluá tomó la iniciativa y de nuevo las salidas por los costados fueron la constante. 

La cancha se inclinó de nuevo a favor del equipo local, que encontró en la media distancia el gol con el que fue asegurando los tres puntos. Jaime Córdoba tomó un rebote fuera del área y envió un botinazo que hizo imposible la estirada de Jaime Córdoba. 

Con ese gol, el ánimo del Pasto se fue a pique, mientras que Cortuluá aumentó el estado de ánimo y buscó sentenciar el marcador. Y con una gran jugada en el frente del ataque, concluida por Daniel Buitrago, el marcador se estiró y con ello se dio por concluido el partido, al menos en lo que tiene que ver con la consecución de los puntos. 

Un momento de relajación tuvo Cortuluá y por ello Deportivo Pasto adelantó un poco las líneas a fin de recortar el marcador y pensar en una remontada. Y llegó el descuento en un centro de Darío Bustos que capitalizó, con fuerte golpe de cabeza, Efraín Viáfara. Quiso el equipo visitante seguir en la misma tónica y trató de tener el control del juego, pero para fortuna de Cortuluá esa aparente alegría pastusa solo duró dos minutos, pues John Edison Varela cogió el balón y con un fortísimo remate estiró de nuevo el marcador. 

El juego estaba 4-1, pero faltaba la fresa en el pastel. La misma la colocó el goleador tulueño Carlos Andrés Rodas, quien propició, en el minuto 90, la jugada del penal que él mismo ejecutó y anotó para convertir en goleada el marcador a favor de los tulueños. 

Resultado que dejó a Cortuluá en el liderato parcial de la Liga Águila y con una renta de 12 puntos ante Cúcuta y 11 frente a la Universidad Autónoma, en el tema del descenso. 

Más temprano, La Equidad cayó 1-2 frente al Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Techo, con goles de Hárold Preciado y Nicolás Benedetti. El descuento de los bogotanos llegó en un autogol de Cristian Nasuti. Los otros dos juegos de la jornada terminaron igualados a cero. A primera hora Uniautónoma no pudo con las Águilas Doradas en el estadio Metropolitano de Techo, mientras que en el clásico de la jornada, Nacional y Medellín no se hicieron daño. Este domingo se completa la segunda fecha de la Liga Águila con los juegos Tolima-Envigado, Jaguares-Huila, Once Caldas-Junior, Alianza Petrolera-Chicó y Santa Fe-Cúcuta. El partido entre Patriotas y Millonarios está aplazado para fecha por definir. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad