Golazos y liderato del América de Cali en el Torneo Postobón

Septiembre 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
MARCO ANTONIO GARCÉS -Reportero de El País
Golazos y liderato del América de Cali en el Torneo Postobón

El volante brasilero del América, Junior Paraíba disputa un balón con la zaga defensiva del Bogotá FC, en juego pendiente de la fecha 1 del Torneo Postobón II.

En la próxima jornada, los 'escarlatas' reciben a Llaneros en el Pascual Guerrero. Juego programado para el domingo 8 de septiembre a las 7:45 p.m. Transmite Win Sports.

Tres golazos conseguidos en la etapa complementaria borraron la pálida imagen del primer tiempo y le dieron al América de Cali el liderato del Torneo Postobón II, luego de superar 3-0 en partido aplazado a un ordenado Bogotá F.C., en el Estadio Pascual Guerrero. En el preámbulo, un minuto de silencio en homenaje a Alberto Castronovo, el argentino que se entregó por la camiseta roja y se quedó en Cali hasta su muerte.Los primeros minutos del partido dejaron pocas cosas para rescatar en el local, que de nuevo sintió la presión de su rival en el último cuarto de la cancha, incluso con algunas acciones de peligro sobre Alexis Viera. América ubicó a Giovanni Martínez y Fáber Cañaveral como volantes de marca, dejando a Junior Paraiba con Paulo César Arango y Juan Gilberto Núñez como mediocampistas de segunda línea, pero solo el brasileño intentaba arrimarse al arco de Mario Muñoz.Un choque de cabezas entre Viera y Carlos Alberto Henao interrumpió el compromiso durante algunos minutos.A los 39, Camilo Fonseca por poco aprovecha un error de Junior Paraiba en la salida, cuando en vez de dominar el balón, lo pisó, y Viera tuvo que salvar.En la mejor acción colectiva de los rojos, Núñez le sirvió el esférico a Arzuaga, quien hizo una cabalgata por derecha, pero llegó sin fuerza al remate.Con la entrada de Carlos Peralta por Cañaveral en el complemento, Paraiba pasó a la dupla de marca y produjo interesantes salidas desde atrás.Paulo César Arango, a los 58, recordó que tiene potencia en su pierna derecha y con estupendo remate venció a Muñoz, tras un saque de banda, para el 1-0.En otra interesante jugada colectiva, Arzuaga metió un centro para el cabezazo de Peralta y los escarlatas ganaban 2-0 a los 64. Pero faltaba el mejor gol de la noche: un tiro libre que cobró Carlos Alberto Henao con soberbio zurdazo para dejar un 3-0 que ratificó la reacción roja en el segundo tiempo y el primer lugar en la tabla, junto a Real Cartagena y Fortaleza. Datos El del jueves en la noche era el primero de los partidos aplazados que tiene América en el Torneo Postobón II, ante el cierre en su momento del Estadio Pascual Guerrero tras los Juegos Mundiales. Le queda todavía uno, ante Cortuluá, que se jugará el 18 de septiembre, también en Cali.Martín Arzuaga debutó en el escenario sanfernandino tras pagar tres fechas de sanción. El goleador del primer semestre tuvo algunas opciones que no concretó, pero metió el centro para el segundo tanto, de cabeza, de Carlos Peralta.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad