Gol de Alexis Sánchez y Barsa acaricia los 100 puntos

Mayo 26, 2013 - 12:00 a.m. Por:
AP - El País
Gol de Alexis Sánchez y Barsa acaricia los 100 puntos

El delantero chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez (d), pelea con Javi López, del RCD Espanyol, durante el partido de Liga, correspondiente a la jornada trigésimo séptima en Primera División, que ambos equipos disputaron en el estadio de Cornellá-El Prat.

La última fecha en la liga española se juega el 1 de junio. Barcelona recibe al Málaga en el Camp Nou y podría igualar el récord de los 100 puntos que fijó Real Madrid la pasada temporada,

Con su 22da liga española en el bolsillo desde hace dos semanas, el Barcelona sigue en posición de alcanzar el récord de 100 puntos del Real Madrid tras ganar el domingo 2-0 al Espanyol. La victoria por la 37 fecha fue posible gracias al octavo gol en liga del chileno Alexis Sánchez, facturado a los 14 minutos. Pedro Rodríguez sentenció a los 86. El equipo azulgrana suma 97 puntos y un partido por jugar, el próximo domingo contra Málaga. Llegar al centenar de unidades sigue, pues, vigente para el equipo del timonel Tito Vilanova, que conseguiría algo de lo que no pudo presumir su antecesor, Pep Guardiola. Empatarían el récord que el Real Madrid fijó recién la pasada temporada. El Madrid, en cambio, se llevó un empate 3-3 en Real Sociedad. Una diana agónica de Xabi Prieto rescató un punto para el conjunto blanquiazul. Los merengues se adelantaron a los seis minutos con un gol del argentino Gonzalo Higuaín y José Callejón (57) amplió, pero la Real pudo nivelar gracias a goles de Prieto (64) de penal y Antoine Griezmann (78). Sami Khedira (80) volvió a poner en ventaja al equipo de José Mourinho previo al empate en los descuentos. El resultado benefició al Valencia, que ganó 1-0 al Granada con un solitario gol de Roberto Soldado (59) para tomar la cuarta plaza que da opción a jugar la próxima Liga de Campeones. La Real quedó quinta. La goleada de la jornada se la infligió el Betis, también candidato europeo, al Zaragoza por 4-0, con doblete del colombiano Dorlán Pabón (17 y 71) y dos redes más de Rubén Castro en el primer minuto y Jorge Molina (50). Pabón, quien jugó su último partido ante la afición verdiblanca antes de incorporarse el Monterrey mexicano, suma ocho redes en el campeonato.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad