Gobierno Nacional evalúa apoyo de Cali para Juegos Nacionales 2015

Abril 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Secretaria del Deporte y Recreación de Cali - especial para El País

Las justas nacionales están programadas a realizarse en noviembre en los departamentos de Chocó y Tolima. Antes los retrasos en las obras, la capital del Valle aparece como alternativa para albergar algunas disciplinas.

El director de Coldeportes, Andrés Botero Philipsbourne, recorrió este miércoles los escenarios de alto rendimiento de Cali que serán propuestos al comité organizador de los Juegos Deportivos Nacionales 2015, este jueves en reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Cali, como Capital Deportiva de Colombia, reúne las condiciones para acoger diferentes disciplinas deportivas gracias a la calidad de infraestructura deportiva, la cultura deportiva de los caleños y la experiencia que ha adquirido la ciudad en la organización de grandes eventos deportivos de carácter nacional e internacional.

Por esta razón, el director de Coldeportes visitó el velódromo Alcides Nieto Patiño y las piscinas panamericanas Hernando Botero O’byrne de cara a la reunión del comité organizador de los Juegos Nacionales este jueves.

Asimismo, recorrió junto a la secretaria de Deporte y Recreación Claudia Fernanda Rojas, y el gerente de Indervalle Bernardo Sánchez, las instalaciones del estadio de Atletismo Pedro Grajales y el estadio olímpico Pascual Guerrero, a propósito del Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, evento para el que se adelantan obras de puesta a punto en ambos escenarios.

Además, hubo tiempo para visitar las piscinas Alberto Galindo, que acogerán este año el Campeonato Mundial de Rugby Subacuático, en las cuales se adecúa la piscina de competencia de acuerdo a los requerimientos internacionales.

La titular del deporte en la ciudad, Claudia Fernanda Rojas, indicó que “Cali se consolida como una Capital Deportiva gracias a la confianza de Coldeportes y el Gobierno Nacional. Estaremos atentos a las instrucciones del presidente Santos y el doctor Andrés Botero, director de Coldeportes, así como del Comité Organizador de los Juegos para garantizar una óptima organización del evento”, al tiempo que añadió: “le brindaremos a los deportistas y demás miembros de las delegaciones todo nuestro cariño y entusiasmo con el que los caleños llenamos siempre los escenarios”.

Por su parte, el titular del deporte nacional declaró: “Me voy con buenas impresiones de esta visita para transmitirle al presidente Juan Manuel Santos en consejo de ministros que tendremos este sábado en Cali, dentro del programa El presidente en las regiones, sobre lo que la ciudad ha realizado no sólo para el Mundial de Atletismo sino para Juegos Nacionales”, luego de advertir que este jueves se hará un pronunciamiento oficial sobre el apoyo que tendrá Cali para Chocó y Tolima, sedes de las justas nacionales de noviembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad