El pais
SUSCRÍBETE

Gobierno lanzó la estampilla 'Colombia en los Juegos Olímpicos Río 2016'

Con esto se rinde homenaje a los 147 deportistas que representarán al país en las citas olímpicas y paralímpicas en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.

4 de agosto de 2016 Por: Colprensa / El País.com.co

Con esto se rinde homenaje a los 147 deportistas que representarán al país en las citas olímpicas y paralímpicas en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.

El Ministerio de Tecnologías, en convenio con el servicio de envíos de Colombia 4-72 y el Comité Olímpico Colombiano (COC) presentaron la estampilla conmemorativa 'Colombia en los Olímpicos Río 2016', una emisión filatélica que rinde homenaje a los 147 deportistas que representarán al país en las citas olímpicas y paralímpicas en Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.

El ministro TIC, David Luna Sánchez, explicó que 4-72 puso en circulación 30.000 unidades, con dimensiones de 30x40 milímetros que viajarán por el mundo destacando y honrando al deporte colombiano, "quiero resaltar que se trata de una emisión filatélica que simboliza los lazos de hermandad y de paz que incentiva el deporte en la humanidad".

La estampilla, que tiene un valor comercial de 500 pesos, ya se encuentra disponible en los puntos de venta 4-72 a nivel nacional y busca consolidarse como una pieza de memoria sobre los atletas colombianos que han dejado una huella positiva de Colombia durante más de 80 años de historia olímpica.

“Su diseño expone cuatro elementos fundamentales: La paloma, como símbolo de paz; la rama de olivo, distinción que se entregaba a los vencedores en los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia; el fondo, con un mapa en marca de agua constituido por una serie de tramas y texturas representativas de cada país; y la palabra griega que significa tregua”, explicó la Presidenta de 4-72, Adriana Barragán.

Además de las 30.000 estampillas, la edición se compone de 3.000 hojas filatélicas en las que se exalta el papel de nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos como embajadores de paz en el exterior.

"El deporte es un camino expedito hacia la paz. Estamos muy orgullosos de presentar esta estampilla que resalta valores como la perseverancia, la disciplina y el juego limpio", concluyó Luna.

AHORA EN Deportes