Gobernación no ve viable realización de partidos en estadio del Deportivo Cali

Enero 08, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Gobernación no ve viable realización de partidos en estadio del Deportivo Cali

Maria Cristina Lesmes, gobernadora encargada, pide a la Alcaldía de Palmira que tome medidas que garanticen la seguridad en eventos masivos en este escenario.

María Cristina Lesmes Duque, gobernadora (E) del Valle del Cauca, le envió una carta al alcalde de Palmira, Jairo Ortega Sambony, en donde le pide "tomar medidas" con respecto a la seguridad en el estadio del Deportivo Cali, calificando al escenario como "no viable" para realizar partidos de fútbol. 

"Cordial y respetuosamente le sugiero tomar medidas correspondientes a subsanar las situaciones en materia de Seguridad, Convivencia Ciudadana, Movilidad, Ventas Ambulantes, Falta de Plan de Emergencia, Preservación del Orden Público, Servicio Logistico en las inmediaciones del estadio del Deportivo Cali cuando se cuenta con eventos de gran afluencia de público", dice la carta.

Agrega: "Por tal motivo, le remito copia del Concepto de "No viabilidad" para partidos de fútbol en las categorías A y B en dicho escenario deportivo, ubicado en el corregimiento de de Palmaseca del Municipio de Palmira, Valle del Cauca, debido a que no existen las condiciones logísticas suficientes del club Deportivo Cali para que se presente un servicio de Policía óptimo". 

Esto se produjo luego de que la Policía reportara por medio de un informe los problemas de movilidad y seguridad, principalmente, antes y después del partido del 2 de diciembre por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila entre el Deportivo Cali y el Atlético Bucaramanga. 

En el tema de movilidad, el documento afirma: "el aumento de la congestión vehicular al ingreso del 'Coloso' de Palmaseca es debido a que presenta una sola vía de acceso, por donde se movilizan automotores particulares, buses y motocicletas, con hinchas del Deportivo Cali, procedentes de diferentes partes del país, conllevando al colapso de la misma". 

Se expresa que tras el partido ante Bucaramanga, en el que el Cali quedó eliminado, se presentaron conductas inadecuadas de los hinchas, que trataron de salir de manera poco organizada, generando congestión vehicular. 

En cuanto a la seguridad, el informe apunta a que en ese compromiso, las entradas a las tribunas no contaban con el suficiente personal logístico, por lo que la gente se terminó aglomerando, desatando disturbios. 

Finalmente, la Policía expone la falta de un Plan de Emergencia, más que todo en "falencias del personal logístico" en el parqueadero, "permitiendo que los asistentes realizaran actividades como consumo de bebidas embriagantes, elaboración de asados, adecuación de equipos de sonido, entre otros".

Ni el cuadro azucarero ni la Alcaldía de Palmira han hecho un pronunciamiento oficial sobre esta situación, a falta de un mes del inicio del campeonato colombiano del primer semestre del 2017. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad