Gloria y dolor para Mariana Pajón en la Copa Mundo de BMX

Gloria y dolor para Mariana Pajón en la Copa Mundo de BMX

Abril 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Gloria y dolor para Mariana Pajón en la Copa Mundo de BMX

Mariana Pajón y Liam Phillips celebran el triunfo en la contrarreloj individual en Manchester.

Un oro y un cuarto lugar fue el balance de la paisa en la Copa Mundo.

Sentimientos encontrados experimentó este fin de semana Mariana Pajón en la primera parada de la Copa Mundo de BMX en Manchester, Inglaterra, al conseguir el sábado la gloria en la prueba  contrarreloj individual y al tener problemas el domingo en la competencia final de este certamen. 

La colombiana campeona olímpica y mundial  fue la más rápida  en la contrarreloj al registrar un tiempo de  de 31,97 segundos, con los que venció a la australiana Caroline Buchanan. 

Detrás de Pajón, Buchanan, hizó un tiempo de 32,098 segundos, mientras que en tercer lugar llegó la estadounidense Felicia Stancil, con 32,448 segundos.

Tras este triunfo, se vaticinaba una victoria para la competencia final del domingo.

Y con luces de victoria inició el día la antioqueña en territorio inglés, al imponerse con más de dos segundos de ventaja en la semifinal. 

En esta fase, Pajón logró un tiempo 31,415 segundos, el mejor registro de la mañana, el cual la dejaba como líder de su heat.

Sin embargo, en la final, tras la salida del partidor, la bicicrosista colombiana presentó percances mecánicos que la relegaron al cuarto lugar y apagaron la luz de la victoria que se pronosticaba  desde el día anterior con el oro en la contrarreloj.

En esta competencia la campeona fue  Buchanan, una de las contendoras más fuertes que tendrá Mariana esta temporada.

A pesar de no lograr reinar en las dos competencias, la paisa inició con pie derecho la temporada, la cual continuará el  9 y 10 de mayo en la Copa Mundo en  Papendal, Holanda.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad