Globe Soccer premia a Falcao García como el mejor jugador del año

Diciembre 28, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias
Globe Soccer premia a Falcao García como el mejor jugador del año

El agente de fútbol portugués Jorge Mendes (izq), acompañado del exfútbolista argentino Diego Maradona (C), y del colombiano Radamel Falcao (der.), con los trofeos durante la sesión en la séptima edición de la Conferencia Internacional de Dubai Sports en los Emiratos Árabes.

Los Globe Soccer Awards son premios de fútbol que se celebran en Dubai y que entrega la Asociación de agentes Fifa de Europa y la Asociación de Clubes de la Uefa.

Los Agentes de la FIFA consideraron a Radamel Falcao García como el mejor futbolista de 2012. El premio concedido por Globe Soccer se ha entregado este viernes en una majestuosa gala que se celebró en Dubai. El colombiano viajó desde Colombia hasta Madrid y después de una breve escala, voló hasta Dubai para asistir a la gala. Unos días antes en su país natal recibió también otro premio: la medalla al mérito ciudadano, entregada por la Policía Nacional de Colombia.Con respecto a ese logro que entrega los empresarios de la FIFA, Falcao no pudo ocultar su satisfacción: "Gracias @globe_soccer por esta distinción. Me han dado un día inolvidable! Gracias a todos por el apoyo y por tanto cariño!", escribió el atacante colombiano en su cuenta de Twitter. Y es que los resultados obtenidos a lo largo de este año saltan a la vista, tanto en el equipo colchonero, como en el combinado nacional en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014: “Los resultados en lo deportivo nos han ido acompañando y han sido positivos. Esperamos que continúen así hasta el final de temporada”.De paso le dedicó como tiene que ser, a sus compañeros, que han hecho del futbolista colombiano uno de los mejores en la “Liga de las Estrellas”, como en la ronda de la eliminatoria hacia la próxima Copa del Mundo: “Este premio van para todos los compañeros tanto del Atlético de Madrid, como de la selección Colombia, porque ellos son las personas que me colaboran para crecer y dar lo mejor de mi”.'El Tigre' culminó un año 2012 espectacular, con 48 goles anotados, además de los dos títulos que ha conseguido con el Atlético (Europa League y Supercopa de Europa), en los que convirtió dos tantos y un hat-trick, respectivamente.Radamel también fue nominado al Balón de Oro de la Fifa, aunque luego no resultó entre los tres finalistas, también al autor del mejor gol del año que se conocerá el próximo 7 de enero en Suiza. Listado de premiados en los Globe Soccer: 1. Diego Armando Maradona: mejor jugador del siglo2. Atlético de Madrid, mejor equipo 3. Jorge Mendes, mejor agente4. Rob Jansen, premio a la trayectoria del mejor agente 5. Radamel Falcao, mejor jugador de 2012 6. Eric Abidal, premio a la trayectoria como futbolista7. José Mario Dos Santos Mourinho Felix: mejor técnico del año8. José Mario Dos Santos Mourinho Felix: principal atracción futbolística en los medios9. Hassan Mohamed: mejor goleador de los Emiratos Árabes10. Michel Platini: premio especial a la trayectoria como jugador, hombre y mánager

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad