El pais
SUSCRÍBETE
Betis vs Girona - Jornada 18 - LaLiga
Girona igualó con Betis en la Jornada 18 y perdió el primer lugar en LaLiga. | Foto: AFP.

Deportes

Girona no pudo con Betis y cedió el liderato de LaLiga en España

El colombiano Jhon Solís fue suplente e ingresó al minuto 77.

21 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Malas noticias para los seguidores del Girona. Un gol del argentino Germán Pezzella en la recta final del partido le permitió al Betis empatar 1-1 en casa contra el que era líder, este jueves (21 de diciembre) en la 18ª jornada de la Liga española.

Betis vs Girona - Jornada 18 - LaLiga
Esta fue la nómina titular del Girona para enfrentar al Betis. | Foto: Foto tomada del perfil de X @GironaFC

Pezzella se encontró un balón muerto en el área y, en el minuto 88, estableció la igualdad en el marcador, después de que el ucraniano Artem Dovbyk adelantara a los catalanes en el 39′.

Dovbyk firmó así su undécimo tanto de la temporada, pero no fue suficiente para una nueva victoria del equipo revelación de la primera vuelta del campeonato español.

Betis vs Girona - Jornada 18 - LaLiga
El ucraniano Artem Dovbyk marcó el gol que daba ventaja al Girona sobre Betis. | Foto: Foto tomada del perfil de X @GironaFC

El empate en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla, cortó una racha de tres triunfos seguidos en liga para el Girona, que esta temporada solo ha perdido un partido, frente al Real Madrid.

En otro partido jugado este jueves, la Real Sociedad (6ª) no pasó del empate sin goles (0-0) de visita ante Cádiz (17º). En la lucha por los puestos europeos, el conjunto azulado tiene ventaja sobre el Betis (7º) que se mantuvo a tres puntos por los empates respectivos de ambas escuadras.

Betis vs Girona - Jornada 18 - LaLiga
Betis y Girona igualaron en la última fecha del 2023 en LaLiga. | Foto: Foto tomada del perfil de X @GironaFC

Con todos sus partidos completos, Betis se ubica en la posición séptima de la tabla con 28 puntos, producto de seis triunfos, 10 empates y dos derrotas. Por su parte, Girona se quedó en la primera casilla con 45 unidades, al obtener 14 triunfos, tres igualdades y una caída.

En la próxima fecha, Betis visitará al Celta de Vigo en el estadio de Balaidos. Por su parte, Girona se enfrenta al Atlético de Madrid el miércoles 3 de enero. El juego se llevará a cabo a las 3:30 p.m. (hora de Colombia) y se realizará en el estadio Montilivi.

AHORA EN Deportes