Giro de Italia y Vuelta a España, los principales retos de Esteban Chaves para el 2016

Giro de Italia y Vuelta a España, los principales retos de Esteban Chaves para el 2016

Noviembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Giro de Italia y Vuelta a España, los principales retos de Esteban Chaves para el 2016

Esteban Chaves lució la camiseta de líder de la Vuelta a España durante varios días.

El equipo australiano Orica-GreenEDGE confirmó recientemente a Esteban Chaves como uno de sus líderes para el próximo año. Sus principales objetivos están centrados en el Giro de Italia y Vuelta a España.

Luego de cerrar el calendario competitivo de 2015 con extraordinarios resultados, Esteban Chaves regresó a Colombia para cumplir compromisos con sus patrocinadores y comenzar a vislumbrar lo que será la temporada 2016, un año clave para sus aspiraciones deportivas. 

El pedalista nacional, que hace parte del equipo Orica-GreenEDGE desde 2014, tiene como objetivo para la próxima temporada superar los resultados obtenidos en la Vuelta España, en la que finalizó en la quinta posición y ganó dos etapas, así como mejorar su participación en el Giro de Italia. 

De salir todo como se tiene planificado, Esteban correría en 2017 el Tour de Francia y cumpliría así el sueño de estar en la máxima competición del ciclismo mundial de ruta. 

Sobre su equipo, el ciclista de 25 años afirmó que es una escuadra relativamente nueva que está en proceso de crecimiento.

“Somos un equipo completamente diferente del resto y eso se puede ver en las redes sociales o los back stage pass. Es un grupo que ha aportado a mi desarrollo personal y profesional y toda la confianza que me han brindado este tiempo ha sido clave para los resultados alcanzados en el segundo semestre”, dice.

Hace apenas unas semanas, Orica-GreenEDGE confirmó la lista de los 25 corredores que disputarán las competiciones más importantes del calendario para el próximo año. Uno de los líderes del equipo será Esteban, en quien están puestas las esperanzas para repetir o mejorar las actuaciones de este año.

En enero de 2016 se reunirán en España para la primera concentración y se definirá el plan detallado para la temporada. 

“Es un gran orgullo y responsabilidad hacer parte de este equipo. Estoy feliz de poder compartir con mis amigos australianos y aprender acerca de su cultura y costumbres, y del mismo modo enseñarles las mías. Además Orica-GreenEDGE creyó en mí en el momento más difícil de mi carrera”, añade Chaves. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad