Giovanni Moreno le da triunfo a Racing sobre Belgrano

Giovanni Moreno le da triunfo a Racing sobre Belgrano

Mayo 26, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP / El País
Giovanni Moreno le da triunfo a Racing sobre Belgrano

El volante 'paisa' debutó como profesional en el Envigado y después pasó al Atlético Nacional, antes de su incursión con Racing de Avellaneda.

Giovanni Moreno marcó el gol del triunfo de la 'Academia' sobre Belgrano y recibió el cariño de la afición de Racing, en una semana dura para el volante colombiano luego de la amenaza de muerte que sufrió en días anteriores.

Cerrando otra jornada de luto en el fútbol argentino tras la muerte de un simpatizante de Lanús, Racing Club, con un golazo del colombiano Giovanni Moreno, venció 1-0 a Belgrano de Córdoba a domicilio.Luego de la amenaza de un integrante de la barra de Racing, Gio metió un golazo para la victoria de Racing ante Belgrano y disfrutó: "El fútbol es de altibajos. Siempre dije que quería quedarme, veremos qué pasa". Se fue aplaudido por los hinchas.Moreno, hizo el gol de la victoria y, al salir reemplazado a los 25' del ST por cansancio, finalmente recibió el cariño de la banda de la ‘Academia’.Con gol de Mariano Pavone, Lanús venció 1-0 a All Boys el sábado por la 16ta fecha del torneo Clausura, en que Argentinos Juniors derrotó 1-0 a Banfield.En una lucha de poder, minutos antes del comienzo del encuentro, barras bravas de Lanús se enfrentaron con armas de fuego. Un hincha recibió un disparo en el tórax y falleció antes de llegar al Hospital Eva Perón de la zona. La feroz pelea dejó un saldo de cinco heridos, dos de ellos de gravedad que fueron intervenidos quirúrgicamente en el hospital local. En el Diego Armando Maradona, con gol de Pablo Barzola de penal a los 75 minutos, Argentinos venció 1-0 a Banfield. Ambos terminaron con diez hombres por expulsiones del arquero Luis Ojeda en los Bichitos a los 26 y Alejandro Delfino en el Taladro cuando se jugaban 39 minutos.El domingo, Boca Juniors quiere defender la punta del torneo y para eso, su técnico, Julio Falcioni dispondrá del equipo titular para recibir a Godoy Cruz de Mendoza. Sólo Santiago Silva estará ausente debido una fatiga muscular luego del partido ante Fluminense por la copa Libertadores que clasificó a Boca a semifinales el último miércoles. Silva fue precisamente el autor del gol de Boca en ese partido que terminó 1-1. Tres escoltas acechan al puntero. Newell's Old Boys visita a un necesitado San Lorenzo que comenzará el encuentro en zona de descenso tras el triunfo de los sanjuaninos, Tigre viaja hasta el estadio de Atlético Rafaela y el lunes, Arsenal de Sarandí juega en el estadio Unico de la ciudad de La Plata frente al Estudiantes de la "Brujita" Juan Sebastián Verón que empieza a despedirse de la practica activa del fútbol profesional. Independiente buscará recuperarse luego de tres caídas en fila ante Unión de Santa Fe y cierra la fecha Vélez Sarsfield que luego de su eliminación ante el Santos de Brasil por penales en la Libertadores, tratará de sumar una victoria el lunes en su visita a Colón de Santa Fe para arrimarse a la punta. El viernes, Olimpo de Bahía Blanca descendió a la segunda categoría al caer derrotado 3-2 con San Martín de San Juan.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad