Gimnasta colombiana Jessica Gil clasificó a los Juegos Olímpicos

Gimnasta colombiana Jessica Gil clasificó a los Juegos Olímpicos

Enero 12, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Gimnasta colombiana Jessica Gil clasificó a los Juegos Olímpicos

La gimnasta colombiana Jessica Gil Ortiz durante su ejercicio en las barras asimétricas en la competición por equipos de gimnasia artística femenina del torneo preolímpico en Londres.

La gimnasta Jessica Gil, de la Liga de Bogotá, logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras su buena actuación en el Preolímpico de Inglaterra. El miércoles, el también gimnasta colombiano Jorge Hugo Giraldo había sellado su pasó al evento orbital.

La gimnasta Jessica Gil, de la Liga de Bogotá, logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras su buena actuación en el Preolímpico de Inglaterra.La gimnasta colombiana alcanzó uno de los 34 cupos disponibles en el torneo eliminatorio, después de la suma de los cuatro aparatos, con un puntaje de 52.490.En salto, Jéssica sumó 13.966, en asimétricas 12.100, en viga 12.933 y en suelo 13.491.Con está gran actuación, siguen aumentando la presencia de los deportistas nacionales en el evento orbital, ahora. Colombia suma 88 cupos y está a 12 de lograr el objetivo trazado por Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano (COC) de llevar 100 atletas a los Juegos Olímpicos.El jueves Jossimar Calvo participaba en las finales de suelo con la quinta nota de suelo y en barra fija con la octava nota.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad