Gianni Infantino, presidente Fifa, da idea de un Mundial con 48 selecciones

Gianni Infantino, presidente Fifa, da idea de un Mundial con 48 selecciones

Octubre 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Gianni Infantino, presidente Fifa, da idea de un Mundial con 48 selecciones

Gianni Infantino, presidente de la Fifa, tuvo una agradable charla en la Universidad Sergio Arboleda.

Infantino abrió su agenda en Bogotá este lunes con un conversatorio en la Universidad Sergio Arboleda, donde propuso esta idea.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), el suizo Gianni Infantino, anunció este lunes desde Colombia para el mundo su idea para ampliar el cupo al Campeonato Mundial de la Fifa de 32 a 48 países participantes.

En medio del lanzamiento del proyecto 'Competidor Integral' al que fue invitado por la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, el suizo de ascendencia italiana reconoció su deseo de expandir el cupo para 16 países más, teniendo en cuenta que la Fifa hoy cuenta con 211 afiliados y sólo hay posibilidad para 32.

“La idea de la Fifa es desarrollar fútbol en todo el mundo, y el Mundial es el evento más grande que hay en el mundo, no sólo de deporte, porque es más que una competencia, es un evento social, porque en las calles se habla del mundial, tiene un impacto muy importante, por eso mi campaña dije que la idea era de 40, porque, por ejemplo, si Colombia se clasifica, todo el país vive en euforia, hay felicidad, pero si queda eliminado, hay tristeza, es una tragedia nacional, tienen que renunciar todos, eso demuestra la fuerza del fútbol y del Mundial”, aseguró Gianni Infantino.

El suizo explicó su idea de los 48 países: “El Mundial está muy bien organizado en su sistema de competencia con 32 países, por los grupos y clasificaciones para octavos, cuartos, semifinal y final, por eso la idea es que sean 16 países sembrados y una primera fase de 32 países, con un juego directo de eliminación para que avancen 16 y continuar el Mundial normal con los 32, pero que a la fiesta vayan 48”.

Pero Infantino también reconoció: “Desde el punto de vista deportivo es ideal tener 32 países, mientras con 48 es complicado, por eso surgen ideas, pero no definitivas, son ideas para replantear y encontrar la mejor, todo lo debatiremos este mes y lo definiremos en enero de 2017. Son ideas que se lanzan para ver si alguien tiene una idea mejor”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad