Gianluigi Buffon escribe una carta de amor a la portería

Gianluigi Buffon escribe una carta de amor a la portería

Marzo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Gianluigi Buffon escribe una carta de amor a la portería

Gianluigi Buffon, arquero internacional del Juventus de Turín.

El arquero de la Juventus acaba de alcanzar el registro histórico sin recibir gol en su valla. Otro logro para su rica carrera.

El pasado fin de semana, el arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, alcanzó un registro histórico sin recibir gol en la liga italiana.

El experimentado guardavallas, ídolo de la 'Juve' y capitán de la selección italiana, consiguió mantener su valla invicta durante 974 minutos, superando la marca de los 929 minutos que tenía Sebastiano Rossi, durante el partido en el que su equipo superó 4-1 al Torino.

Luego de sellar esa hazaña, el compañero de Juan Guillermo Cuadrado en la 'Vecchia Signora' dedicó una carta a ese sitio que ha sido su lugar cómplice durante muchos años, la portería. Ese lugar donde ha tenido alegrías y tristezas, pero que por encima de todo lo ha encumbrado como uno de los mejores cancerberos del mundo.

Texto de la carta publicada en sus redes sociales:

"Tenía 12 años cuando te di la espalda. Renegar mi pasado para garantizarte un futuro seguro.

Una elección de corazón. Una elección de instinto. Precisamente el día que dejé de mirarte a la cara, también empecé a amarte. A protegerte. A ser tu primera y última línea de defensa.

Me prometí a mí mismo que haría todo lo posible para que no traspasaran tus ojos. O para que lo hicieran lo menos posible. Pero cada ocasión fue dolorsa, teniendo que asimilar que te había desilusionado. Una vez. Una vez más.

Somos opuestos y complementarios, como la luna y el sol. Forzados a vivir juntos sin que se nos permita tocarnos. Compañeros de vida a los que se les niega el contacto.

Hace más de 25 años hice mi voto: juré protegerte y resguardarte. Convertirme en un escudo contra tus enemigos. Siempre pensando en lo mejor para ti, antes que para mí.

Y cada vez que me di la vuelta para mirarte intentando sostener tu expresión decepcionada con la cabeza en alto, nunca perdí el sentimiento de culpabilidad.

Tenía 12 años cuando le di la espalda a la portería. Y voy a seguir haciéndolo. Hasta que las piernas, mi cabeza y el corazón me lo permitan".

Buffon ha sido campeón en múltiples oportunidades en la Serie A y conquistó el título del mundo con Italia en Alemania 2006.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad