Gerardo 'Tata' Martino asegura que victoria ante la selección Colombia fue "justa"

Noviembre 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Gerardo Andrés Nossa Ramírez- Colprensa

En la rueda de prensa, el técnico argentino se mostró feliz por la victoria y contó cuál fue su estrategia para vencer a la 'Tricolor'.

Finalizado el juego en el Metropolitano, donde la selección Argentina venció 1-0 a Colombia, el estratega 'gaucho', Gerardo ‘Tata’ Martino, entregó una corta conferencia de prensa en la que mostró la alegría por el buen trabajo colectivo de su equipo y explicó el método que usaron para controlar y no dejar brillar a la figuras de la 'Tricolor' como James Rodríguez.

“Lo primero fue hacernos más compactos en los primeros 25 metros del juego. Trajimos a Gonzalo Higuaín para estar a la altura del doble pívot de Colombia y con un equipo corto recuperamos muy pronto la pelota para no dejar que salieran James ni Macnelly”, explicó. 

El estratega rosarino se vio contento con la victoria de su selección, de la que dijo, además, que “merecimos haberlo ganado, es justo, incluso pudimos haber hecho un gol más. Mi alegría es por los jugadores, me pongo muy contento por los futbolistas, es un esfuerzo que ellos hacen hace 10 años”.

Martino no ahorró elogios para sus jugadores, de quienes dijo siempre buscan lo mejor para Argentina y con lo visto desde el juego de la fecha anterior ante Brasil demostraron que su consigna es jugar bien, tener la pelota, pero principalmente ganar. 

El ‘Tata’ llegó al juego en Barranquilla con muchas dudas, gran parte de la prensa argentina cuestionaba su continuidad e incluso algunos dirigentes pusieron sobre la mesa el nombre de Marcelo Gallardo en su remplazo para enderezar el camino en la eliminatoria suramericana. 

Ante el mencionado tema en la conferencia de prensa, el seleccionador pensó por unos segundos y después dijo que: “soy consciente de lo que se hubiera hablado si este resultado no se daba. No hay mucho qué decir”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad