Gerardo Martino, técnico de la selección Argentina, juega al despiste

Junio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País a Santiago
Gerardo Martino, técnico de la selección Argentina, juega al despiste

Gerardo Martino (derecha) en diálogo con el astro Lionel Messi en entrenamiento de la selección Argentina.

El 'Tata' no da indicios de cuál podría ser el equipo titular de Argentina para enfrentar a Colombia.

Gerardo el 'Tata' Martino quiere despistar. O por lo menos no da indicios de la que podría ser la formación titular de Argentina el viernes ante Colombia.

El técnico argentino, en su última práctica en La Serena, antes de desembarcar el jueves en Viña del Mar, afrontó un partido de fogueo con muchos cambios en la formación titular.

Muchos suplentes en la cancha y Javier Mascherano como zaguero central, la posición que ocupa en el Barcelona, fueron las notas características de una práctica distendida y suave contra un elenco juvenil de la ciudad.

El 'Tata' utilizó a Sergio Romero, Facundo Roncaglia, Javier Mascherano, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Roberto Pereyra, Erik Lamela, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez.

No actuaron Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Sergio Aguero y Ángel Di María, cuya presencia en el compromiso frente a Colombia en el estadio Sausalito se da como un hecho.

La orden de Martino fue que el equipo que servía de sparring presionara bien arriba a la selección gaucha, previendo un estilo idéntico de Colombia como lo utilizó frente a Brasil la semana pasada en el estadio Monumental de Santiago.

El técnico de la albiceleste le dará cabida frente a los cafeteros a Di María al lado de Messi, para dejar arriba a Aguero con Higuaín.

En Argentina hay un moderado optimismo para el duelo que entregará cupo para las semifinales de la Copa América.

"A Colombia hay que respetarla porque tiene oficio y buenos jugadores, pero en estos momentos Argentina está mejor y por eso es la favorita", señaló el ex seleccionador gaucho, César Luis Menotti.

El combinado gaucho llegará el jueves a Viña del Mar en medio de una gran expectativa, acompañada por más de cinco mil hinchas y de un batallón de periodistas venidos desde muchas provincias de ese país.

Argentia trabajará en Viña el jueves y en la tarde Martino, acompañado de un jugador, atenderá la acostumbrada rueda de prensa previa al choque.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad