El pais
SUSCRÍBETE

Gerard Piqué anuncia que dejará la Selección España tras Rusia 2018

El anuncio lo hizo luego de que su seleccionado venciera 2-0 a a Albania en la Eliminatorias a Rusia 2018.

9 de octubre de 2016 Por: Afp- El País.com.co

El anuncio lo hizo luego de que su seleccionado venciera 2-0 a a Albania en la Eliminatorias a Rusia 2018.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué anunció este domingo que abandonará la selección española tras el Mundial de Rusia 2018, después de que la Roja ganase en Albania por 2-0 en partido de clasificación mundialista.

Piqué, que en el pasado se vio envuelto en varias polémicas por su supuesta falta de implicación con España al ser de origen catalán o por declaraciones en contra del eterno rival Real Madrid, realizó este anuncio después de verse inmerso en otra controversia.

España jugó en Albania con el uniforme blanco, que en su versión de manga corta lleva unos ribetes amarillo y rojo, los colores de la bandera española, mientras que en su versión de manga larga carece de este ribete. Piqué, que jugó con la manga larga, acabó recortando esas mangas porque, según él, le molestaban.

"He cortado la camiseta porque las mangas eran muy cortas y me molestaban", explicó.

Pero a través de las redes sociales, algunos internautas le acusaron de haber recortado la bandera de España. Esta polémica "es una más de lo que ha pasado estos años y hay gente que considera que es mejor que no esté", declaró en zona mixta el jugador, que seguidamente anunció que "el Mundial de Rusia va a ser mi última competición con la selección".

El defensa negó que esta decisión tenga relación directa con la última polémica. "No es una calentura de hoy, estaba muy meditado y siento que después de Rusia va a acabar una etapa para mí".

Ilusionado con Lopetegui

"No es por lo de hoy. Siempre lo he dado todo en el campo, pero tengo la impresión de que aunque algunos me lo han agradecido, otros no quieren que esté", insistió Piqué, que en 2018 tendrá 31 años.

El defensor catalán aseguró estar "muy ilusionado con el proyecto de (Julen) Lopetegui", el seleccionador que sustituyó a Vicente del Bosque tras la pasada Eurocopa de Francia.

"Espero disfrutar mucho en estos dos últimos años e intentaremos ganar el Mundial", concluyó.

 

AHORA EN Deportes